El TC pone primera y acelera en Mar de Ajó

El Turismo Carretera y el TC Pista, comenzarán desde hoy un nuevo campeonato. La primera competencia se transmitirá por televisión abierta. Entre Ríos presentará cinco pilotos en las dos categorías. El Gurí Martínez se despide del TC

El Turismo Carretera dá inicio a su campeonato n° 70, con la disputa de su competencia n° 1132, que tendrá por escenario, como ha sido tradicional, en los últimos años, el autódromo “Rubén Luis Di Palma”, de la ciudad de Mar de Ajó (Buenos Aires), en su trazado principal de 4.695,66 metros de extensión, y cumpliendo con el cronograma ya habitual de tres series preliminares, a seis vueltas cada una, que se correrán el domingo, a las 9.10; 9.40 y 10.10, y la prueba final, sobre 25 giros, a partir de las 13.00, con 45 autos habilitados, sobre 50 inscriptos.

Un circuito ya característico y muy consustanciado con la categoría, ya que es casi la única de las nacionales que lo transita, con una recta principal, la más larga del recorrido, un amplio curvón, que desplaza hacia otra pequeña curva que ubica a los autos en la recta opuesta, que traslada a la parte sinuosa, donde hay sucesión de pequeños tramos rectilíneos con variedad de curvas, hasta arribarse a la parte de inicio y llegada.

Una temporada donde la seguridad tendrá firme expectativa, tras el trágico final de la carrera de Balcarce del año pasado, y donde habrá pocas variantes reglamentarias en lo que relativo a los autos. Además se inicia la televisación del “Automovilismo para Todos”, por Canal 7, desde las 11.00. En el equipo de Mariano Werner, se armó otro Ford también de TC Pista, que tripulará el de Las Parejas (Santa Fe), Facundo Ardusso, que retorna así a al estructura de avenida Almafuerte con la que se consagró campeón de la Fórmula Renault en 2009.

Debutan Leonel Sotro (Ford Falcon), campeón del Turismo Carretera Pista, en el equipo de Omar Martínez (Ford Falcon), quién a su vez, anunció que esta es su última temporada. y Claudio Kohler, también procedente del Turismo Carretera Pista, con un Dodge-Cherokee, en una nueva formación junto a Leonel Pernia (Chevrolet), que tendrá asesoramiento y auxilio del JP Racing, que aparece como uno de los más fuertes, con Matías Leonardo Rossi (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Christian Ariel Ledesma (Chevrolet), con el equipo del “Kun” Agüero, Diego Raúl Aventïn (Ford Falcon), atendido por el FP Racing de Edgardo Porfiri, que estarán bajo su estructura.

El Dole Racing, donde sigue el campeón Guillermo Javier Ortelli (Chevrolet) y Sergio Ezequiel Alaux (Chevrolet), se agregó Norberto Edgardo Fontana (Torino-Cherokee), y la formación del Rodolfo Di Meglio Motorpsort, con Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Carlos Okulovich (h) (Dodge-Cherokee) y Juan Martín Trucco (Dodge-Cherokee), como el GPG Racing, con Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Néstor Adrián Girolami (Torino-Cherokee) y el agregado de Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), son quienes pueden presentarle disputa, aunque tampoco debe descartarse a los restantes competidores. .

También dará comienzo el Turismo Carretera Pista, que tendrá sus dos series iniciales, el sábado a las 16.30 y 17.00, y la final, el domingo, a las 11.05, con 45 participantes, y donde largarán todos, ya que hay 43 inscriptos, notándose la incorporación del campeón del Turismo Carretera “Roberto José Mouras”, Gastón Crusitta (Chevrolet), al igual que Gastón Bianchi (Chevrolet) y Cristian Di Scala (Dodge-Cherokee) y Gonzalo Perlo (Ford Falcon), que integrará el equipo de Omar José Martínez. Regresan a la categoría, tras unos años de ausencia, el ex campeón Fabrizio Benedetti (Torino-Cherokee), Sebastián Dirsucio (Dodge-Cherokee) y Pedro Dandlen (Dodge-Cherokee), y como principales animadores aparecen quienes disputaron a palmo, el certamen del año pasado: Nicolás Bonelli (Ford Falcon), Claudio Echavarría (Chevrolet), Germán Giles (Dodge-Cherokee), Gustavo Micheloud (Ford Falcon), Sebastián Porto (Chevrolet), Luciano Ventricelli (Ford Falcon), Martín Serrano (Chevrolet), Emiliano López (Chevrolet), Nazareno López (Chevrolet), Franco Vivian (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Dodge-Cherokee) y Santiago Mangoni (Chevrolet). Se televisa en directo desde las 11.00.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *