El titular del IAPV se reunió con el intendente de Maciá

Con el fin de dialogar sobre la política habitacional en Gobernador Maciá (Departamento Tala), el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli  recibió en su despacho al intendente de esa localidad, Ricardo Troncoso.

El titular del IAPV, Oscar Marelli,  quien estuvo acompañado por el Vocal del organismo, Alejandro Rojas dijo que la construcción de planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes.

El funcionario destacó la firme decisión del Gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio.

Marelli resaltó que el Estado, tanto nacional como provincial, es el único que invierte en la construcción y el mejoramiento de viviendas sociales y subrayó como importante la ejecución de nuevos grupos habitacionales, porque propicia la reactivación de la economía y la creación de trabajo genuino para la población entrerriana.

Por su parte, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso señaló que estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad.

Seguidamente, indicó que en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido  se están culminando  26 unidades habitacionales, cuya entrega se realizará en los primeros meses del año  2013.

Troncoso  afirmó que mediante  administración municipal se  terminaron 25 mejoramientos habitacionales a través del Programa Federal Mejor Vivir  y se ha presentado ante las autoridades del Instituto de la Vivienda la posibilidad de efectuar 41 nuevos mejoramientos. Estas obras están destinadas a resolver los problemas de los grupos familiares con menores recursos, quienes necesitan refaccionar o mejorar sus casas.

Finalmente, aseguró  que se encuentran muy avanzados los trámites para ejecutar 10 unidades habitacionales pertenecientes al Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (Promhib) que el municipio llevará con fondos del gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

PRENSA IAPV

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *