El Turismo Carretera se televisaría por la TV Pública en 2012

La implementación de las transmisiones de las carreras del TC por la televisión estatal, modificaría el inicio del campeonato. Un acuerdo entre el Gobierno y la ACTC posibilitaría que las carreras se vean por TV abierta como el fútbol.

En los corrillos del automovilismo nacional se comenta con insistencia que ya se estarían dando los últimos retoques al proyecto televisivo entre el gobierno y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) denominado “Automovilismo para todos”, que comenzaría con la categoría más popular de nuestro país y que llegará así a la pantalla de la Televisión Pública.
El tema, que comenzó a tratarse en los primeros meses de 2010, entre funcionarios estatales y el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, tuvo avances el año pasado pero se enfrió a partir del accidente trágico que le costó la vida al piloto de Las Parejas (Santa Fe), Guido Falaschi en noviembre, para retomarse con mayor énfasis en las últimas semanas ante el inminente inicio del campeonato del TC.
Sin embargo los tiempos reales para la implementación del nuevo sistema, que sería similar al “Fútbol para todos” a partir del acuerdo que el gobierno hizo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no serían concordantes con la primera fecha del TC programada para el 12 de febrero en Mar de Ajó, de allí que se habla de la posibilidad de un cambio de día para la apertura del campeonato 2012 de la categoría.
Desde mañana, el Turismo Carretera habilitará el período de pruebas libres para la primera fecha, pero habrá que estar atentos en torno a si realmente el domingo 12 del mismo mes, arranca el campeonato 2012.
El acuerdo también abarcaría al TC Pista, la “telonera” del TC y al Turismo Nacional con sus dos clases y quedaría afuera el TC 2000 la categoría que regentea el Clarín, precisamente el grupo periodístico enfrentado con el gobierno.
Oficialmente no hay información en torno a todas estas novedades, pero los comentarios dan cuenta de que está al caer el anuncio oficial sobre la implementación del proyecto y sobre los nombres de quienes tendrán a su cargo las transmisiones de cada una de las competencias de las citadas categorías.
Por otra parte, de realizarse esta iniciativa, la empresa Carburando continuaría con el TC 2000 y según las mismas fuentes, iría por las transmisiones del Top Race y sus tres divisionales, hoy patrimonio de América TV con inserción del equipo Campeones. (El Diario)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *