El Vagón Cultural hará su próxima parada en Hernández

El antiguo furgón postal que transporta cultura de entrerrianos, se instalará en la localidad de Hernández, departamento Nogoyá, del viernes 18 al domingo 20 de mayo. Durante tres días, chicos y grandes participarán de la muestra itinerante, se capacitarán en la técnica del hilado en chala de maíz, y podrán disfrutar de espectáculos artísticos y actividades recreativas.

La estación de Hernández será la número 29 en el marco del recorrido itinerante del Vagón Cultural, de la mano del Programa Identidad Entrerriana, que surge del convenio celebrado entre el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Durante el viernes 18 de mayo, de 8 a 12 y de 14 a 18, los alumnos de escuelas de la zona serán los receptores de la propuesta. Asimismo por la tarde dará comienzo el taller de capacitación en chala de maíz, a cargo de la artesana paranaense María del Carmen Troncoso.

El sábado a partir de las 9 continuará el dictado del taller para finalizar por la tarde, alrededor de la hora 15, donde se presentarán los resultados de la tarea. Durante el sábado además, el Vagón estará abierto al público de 15 a 20, mientras que a partir de la hora 18 subirán al escenario de la estación de trenes artistas locales y regionales, entre los que se cuenta la solista de música popular Natalia Carossi.

El domino 20 de 10 a 12 y de 15 en adelante el Vagón podrá ser visitado por los vecinos, en tanto desde las 15 las actividades se centran en los más pequeños, ya que desplegará su magia y color el grupo de animación infantil La Cacerola.

 Brenda Viola

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *