El Vice Gobernador José Cáceres destacó al Cabo Julio César Monzón

De visita en la ciudad, en el marco de la reunión de gabinete y del acto en homenaje a los caídos en Malvinas, el Vice Gobernador de la provincia de Entre Ríos, José Orlando Cáceres, destacó al nogoyaense Julio César Monzón.

«Para nosotros es un día muy especial y recordar aquí al Cabo Monzon que es un héroe de Malvinas es algo que nos llena de orgullo, en este proceso de malvinizacion que se ha manifestado en la Argentina, empezando por el estado que ha hecho hincapié en el reclamo pacífico de la soberanía sobre las islas» manifestó Cáceres.

Al ser consultado sobre el referéndum que se realizó para los habitantes de las islas, el vice gobernador dijo que el llamado a votación fue una farsa «lástima que hubo medios que cubrieron esto como una cosa seria, cuando en realidad fue una farsa» disparó.

Luego, remarcó nuevamente el recordatorio para los héroes de Mavlinas: «Hacer memoria, recordar a quienes se quedaron en las islas para siempre, homenajear a quienes volvieron a su terrunio y acompañarlos, recordando con respetuosa alegría su entrega es el mejor homenaje para la familia malvinense, ojalá podamos  volver a tener la soberanía sobre las islas».

La rueda de prensa, le destacó la figura del Papa Francisco y su posible mediación en el conflicto, a lo que el funcionario manifestó «Nos llena de esperanzas la mediación del Papa Francisco, ya que Bergoglio  siempre se manifestó a favor de la soberanía sobre las islas. Obviamente el no se imaginaba que iba a terminar siendo Papa, pero sabemos que el va a buscar el diálogo entre Argentina y el Reino Unido».

Trabajadores de la AFIP
Haciendo referencia al atentado sobre inspectores de la AFIP en la ciudad de Villa Elisa, el funcionario provincial puso de manifiesto su punto de vista: «Son dos actos de delincuencia, el sólo  hecho de no pagar o negar impuestos y tratar de impedir el trabajo de los agentes de la AFIP. Esto ya ha pasado antes en la provincia cuando se ha intentado hacer inspecciones de trabajadores no registrados en la zona rural. Esta gente que comete estos delitos y atentados, cree que no tiene que pagar impuestos y obligaciones, cuando en realidad es su deber. Y encima de eso, reaccionar de esta manera, atentando contra la vida de los agentes, es algo totalmente condenable.

Turismo
Sabido es el éxito turístico de la provincia tras este feriado de Semana Santa, al respecto Cáceres destacó la posición de la provincia de Entre Ríos en cuanto a las preferencias turísticas del país, «dentro de un contexto económico que gracias a nuestra Presidenta y Gobernador, mucha gente puede darse el gusto de salir de vacaciones de realizar un viaje en estos feriados, valorando los paisajes de nuestra tierra».

Foto: Página Política

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *