El viernes comienza a operar el Gabinete de Criminalística

Según lo informado a La Voz de Nogoyá, este viernes comenzará a funcionar el flamante Gabinete de Criminalística, el cual fue construido con el aporte de vecinos e instituciones de la ciudad, con la iniciativa del actual Jefe Departamental, Comisario Sergio Rebolloso. Estará encabezando el mismo, el Comisario Inspector Horacio Alberto Clariá.

Como se ha informado anteriormente el Gabinete de Criminalística abarca una superficie aproximada de 70 metros cuadrados y tendrá diferentes sectores. Contará la sección de archivos, el gabinete que centrará el trabajo con reactivos y químicos, y un área destinada a la sección accidentología que será totalmente computarizada con elementos informáticos y un software especializado para la materia. También el edificio destinado a la nueva división contará con una oficina para el jefe de la repartición y sus correspondientes sanitarios.

En cuanto a las tareas que realizará el gabinete, el Comisario explicó que el mismo atenderá principalmente en accidentología vial, ya sea en el lugar del hecho como en la repartición junto a los elementos informáticos que serán instalados por la Jefatura Departamental Victoria. Además destacó que se está gestionando poder brindarle un utilitario a la división con el correspondiente grupo electrógeno y equipo lumínico, que ya está listo para ser trabajado, para realizar de manera correcta las tareas en los accidentes de la región.

Otras de los ejes principales en el que girarán las tareas del futuro gabinete es el revenido en la verificación vehicular, el mismo consta de un procedimiento con químicos y productos especiales para detectar adulteraciones en motores y chasis del parque automotor.

El Comisario Inspector Horacio Alberto Clarea estará  a cargo del Gabinete de Criminalística Nogoyá, se ha desempeñado como  Jefe de la  División Rastros en Criminalistica de la provincia y es perito especializado en áreas afines. Clarea estará acompañado por un fotógrafo profesional y dos funcionarios locales, quienes se capacitaron durante el 2012 ya pensando en esta nueva división de la Jefatura Nogoyá.

gabinete-7

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *