El viernes se celebrará el primer matrimonio igualitario en Nogoyá

El próximo viernes se celebrará el primer matrimonio igualitario en la ciudad. Los protagonistas de esta celebración son Iván Casal y Nazareno Farías, ambos mayores de edad. Residen en Santa Fe pero son oriundos de nuestra ciudad. Se conocen desde hace 14 años.

En una entrevista cedida a Diario La Acción, los jóvenes contaron que se conocen y están juntos desde hace 14 años, se vieron por primera vez en el Corso de Nogoyá mientras participaban de una comparsa local. Aseguran que fue un flechazo y desde ese momento no se separaron mas y actualmente comparten sus vidas en la provincia de Santa Fe en donde residen y trabajan.

Tanto Iván como Nazareno relatan que en el momento de contar la relación a sus familiares, causó un impacto que fue resistido pero con el correr del tiempo, ambas familias apoyan la relación y acompañan esta iniciativa de contraer la unión civil.

La pareja cuenta que intentaron casarse antes, pero por diferentes motivos no pudieron lograrlo. La primera vez no fue posible ya que Nazareno era menor de edad y luego una vez mas fue fallida por problemas de residencia y documentación, pero ahora con el cambio de domicilio y la renovación del DNI están dadas todas las condiciones para que el próximo viernes se puedan casar en el Registro Civil local.

«Hemos vivido de todo juntos, momentos malos y buenos, historias trágicas y alegres, como toda pareja que lleva 14 años compartidos. Siempre pensamos en casarnos, pero lo veíamos como un sueño. Hoy gracias a la Ley de Matrimonio Civil este sueño va a ser una realidad, nos amamos y esta es una manera de sellar nuestro amor, el casamiento es lo que nosotros queríamos» afirmó la pareja

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.