Este viernes se realizará el intercambio de lámparas en la ciudad

El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y que viene trabajando en Entre Ríos el Diputado Nacional Osvaldo Elorriaga estará en Nogoyá el próximo viernes. Durante la jornada se realizará un operativo intensivo de recambio de lámparas bajo consumo, en lugar de las incandescentes.

El viernes 13 de septiembre en el horario de 10 a 13 y de 15 a 17 en Plaza Libertad los nogoyaenses podrán acercarse y efectuar el recambio de lámparas en forma totalmente gratuita. Los vecinos interesados en realizar dicho canje deberán ser mayores de 18 años y concurrir al stand con su DNI y, en caso de que las tuviere, con las viejas lámparas incandescentes.

El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto 140, del 21 de diciembre de 2007. A través de este programa se materializa una política de estado trazada en el ámbito de la energía, tanto en la generación, como en la utilización eficiente de la misma.

Una de las acciones incluidas en el PRONUREE es el reemplazo de lámparas incandescentes en los domicilios de todo el país, mediante la cual en cinco años ininterrumpidos de trabajo, el Ministerio de Planificación ha realizado el reemplazo de 28 millones de lámparas de bajo consumo en unos 8 millones de hogares argentinos.

Las lámparas bajo consumo utilizan cinco veces menos energía que las incandescentes y representa un ahorro entre 700 y 1000 megavatios de potencia (entre un 3 y un 4 por ciento de la generación instalada en la Argentina).

Este programa de carácter federal por excelencia, ha dejado su impronta en millones de familias, beneficiando a su economía hogareña, brindando información a todos los usuarios acerca de nuevas tecnologías, de su uso y de su aprovechamiento y, ha demostrado que, con el compromiso y con la participación de cada uno de los argentinos, se consiguen los grandes logros para la Patria.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *