A 66 de su partida, emplazaron un busto de Eva Duarte en el Museo Municipal

Al cumplirse el 66º aniversario de la partida de Evita, se realizó una serie de actos alusivos para recordar a la abanderada de los humildes. En primera instancia se entregó una ofrenda floral en el monumento de Plaza Libertad y luego se realizó el acto de descubrimiento de un busto en el Museo Municipal.

EMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO
La presidenta del PJ, María Rosa Vergara agradeció al intendente por el gesto de emplazar el busto de Evita y resaltó la figura de ella como jefa espiritual del movimiento justicialista, «seguimos su doctrina, trabajó mucho por los humildes e hizo mucho por los trabajadores, me emociona mucho que esto se pueda hacer junto a todos los partidos políticos, señal que trascendió mas allá de un partido político, agradezco a Maria Elena que lo donó y al municipio que lo ubica en el Museo Municipal para que el pueblo entero sea testigo de las cosas que consiguió y aún sigue consiguiendo Evita luego de 66 años de su partida»

PALABRA DEL INTENDENTE
El intendente municipal, dio la bienvenida y en su discurso omitió nombrar a Eva Duarte y utilizó la defensa de la democracia como eje principal de sus palabras.

Saludó a los presentes y mencionó que la oportunidad hace bien a la democracia y recordó de manera inmediata y con cronológicos detalles, la inauguración del monumento al ex presidente Ricardo Alfonsín en la gestión de Daniel Pavón (Justicialismo) en el año 2013. 

«Estas cosas permite la democracia, (…) hoy han cambiado los colores políticos de los gobernantes de turno, pero no podemos dejar de convocarnos y trabajar por la democracia, debemos dar ejemplos de convivencia, no podemos encontrar motivos constantes para generar grietas» mencionó Cavagna ante el público que había concurrido al museo de la ciudad. 

«Por eso creímos oportuno con el equipo de gobierno, convocar a través de este acto, a todos los sectores políticos a trabajar por la democracia, para que funcione la misma tienen que estar los partidos políticos y hacer los deberes bien, sin cometer errores porque la sociedad nos mira todos los días.

Al cierre, nuevamente habló del legado de la democracia, sin mencionar a Eva Duarte en sus palabras, «tenemos que cuidar la democracia, destacamos que en Nogoyá tenemos la convivencia necesaria para gobernar para nuestros vecinos». 

Luego, en entrevista radial, mas distendido y donde podría haber hecho mención a la abanderada de los humildes, el intendente Rafael Cavagna priorizó, una vez mas, el concepto de la democracia y volvió a recordar el emplazamiento del monumento al ex-presidente Ricardo Alfonsín en el mandato municipal del justicialismo. 

«Cada uno tendrá su ideología, aportando a la democracia, a la convivencia, nos tocará perder o ganar, pero la democracia debemos fortalecerla» concluyó.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *