Empleados municipales tendrán asueto el viernes 10 de noviembre

El ejecutivo local decretó el traslado del asueto administrativo por el Día del Trabajador Municipal. El documento fue rubricado este lunes por el intendente Rafael Cavagna, en reunión con funcionarios municipales y delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto comentó que mediante solicitud del delegado zonal de UPCN, Juan Carlos Carminatti, con el consentimiento de empleados municipales de diferentes áreas como delegados de las mismas, el intendente decretó Asueto Administrativo el día viernes 10 de noviembre para la municipalidad, en razón de celebrarse en fecha 8 de noviembre la conmemoración.

En este sentido, detalló que la normativa está instituida por el artículo 186, de la Ordenanza Nº 372. “Se destaca siempre la apertura del Departamento Ejecutivo atendiendo a lo peticionado y teniendo en cuenta que se ha hecho lugar a pedido similar en años anteriores, porque se considera viable el requerimiento”, expresó.

Por otra parte, explicó que los responsables de las Áreas de servicios básicos como Recolección, Alumbrado Público, Obras Sanitarias, Centro de Emergencias, Centro de Monitoreo, Cementerio, Terminal de Ómnibus, Tránsito y demás, dispongan las medidas correspondientes para que no se resientan la prestación de los servicios.

“La reunión además tuvo como objetivo ultimar detalles de lo que será la cena del empleado municipal, pautada para el 9 de noviembre a la hora 21, en el polideportivo municipal. El empleado deberá confirmar asistencia hasta el 7 de noviembre a la hora 12 en UPCN, la oficina de Personal municipal, el Corralón municipal y las Caja de Jubilaciones y Pensiones”, detalló el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Carminatti como delegado zonal manifestó que se está trabajando en conjunto al gobierno local, detalló que en el encuentro se pautaron líneas a abordar para lo que será la cena de conmemoración del personal de planta permanente, transitoria y jubilados.

En este sentido, puntualizó que la misma cuenta con la participación de un 50 % del costo que correrá por el gremio y el 50 % restante será responsabilidad de la municipalidad. “La reunión se abordó dentro de paritarias donde se definió aumento de horas extras y actualización de Asignaciones Familiares”, concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *