En 2014 no habrá incrementos en la tarifa de energía eléctrica

«Acordamos con Nación no modificar las tarifas eléctricas en Entre Ríos. Se mantendrán los valores vigentes a diciembre de 2013 por todo el año», confirmó este jueves el gobernador Sergio Urribarri luego de firmar un convenio con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. En el documento el gobierno nacional se compromete a financiar obras eléctricas 180 millones de pesos para hacer frente al incremento del consumo en el próximo verano.

«Mi compromiso con la decisión de la Presidenta de preservar el poder adquisitivo de la gente es total y contribuimos con acciones desde la provincia y junto a nuestro gobierno nacional», dijo el mandatario.

«Y como vamos siempre por más consensuamos el financiamiento de obras de distribución eléctrica en toda la provincia por 180 millones de pesos. Estas obras harán el sistema cada vez más confiable, le darán más calidad al servicio y más competitividad a nuestras Pymes», añadió.

“El ministro De Vido, en estos seis años, ha sido uno de los funcionarios que más de cerca siguió nuestra gestión, acompañó y apoyó un crecimiento inédito en la provincia, pero también en el país”, subrayó Urribarri y detalló que “Entre Ríos creció un 46 por ciento su producto bruto geográfico, principalmente, por las obras de infraestructura para la producción, la industria, los servicios y esto es algo que hemos hecho juntos, gobierno nacional y provincia».

El Ministerio de Planificación se compromete, en una primera etapa, a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia por 180 millones de pesos y posteriormente avanzar en una segunda instancia con nuevas obras eléctricas que permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios como la competitividad industrias.

Urribarri aprovechó su encuentro con el ministro nacional para repasar las obras de infraestructura vial que se están llevando adelante en la provincia, como la autovía de la ruta 18, los hospitales de Paraná y Gualeguaychú.

«La gestión es nuestra prioridad. Queremos que la infraestructura de la provincia esté acorde a las necesidades de nuestro pueblo, y en eso estamos avanzando», puntualizó Urribarri.

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Obras y tarifas
Con respecto a las obras, el gerente de Enersa, Alfredo Muzachiodi expresó que están fundamentalmente “destinadas a la distribución y transmisión de energía, lo que nos da tranquilidad para poder asegurar el plan de obra del verano 2014-2015 y responder a la calidad de servicio que es lo que desde el gobierno provincial permanentemente estamos trabajando», afirmó.

En cuanto a las tarifas, Muzachiodi precisó que “lo que se establece es el congelamiento de las tarifas a los valores que teníamos en diciembre de 2013, con lo cual nos asegura los fondos para las obras que es principal motivo del incremento tarifario y esto nos deja tranquilos que la tarifa no se va a tocar para los usuarios entrerrianos”.
urribarri-devido-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *