En 60 días se inauguraría el gabinete de criminalística

En diálogo con el Sub-jefe Departamental Comisario Sergio Rebolloso, comentó como avanza la construcción del futuro gabinete para la División Criminalística dependiente de la Jefatura Departamental Nogoyá.

Se están llevando a cabo las reformas correspondientes para que el gabinete de criminalistica pueda brindar servicio a todo el departamento Nogoyá.  El Comisario Sergio Rebolloso comentó que el mismo abarca aproximadamente 70 metros cuadrados y tendrá diferentes sectores. Contará la sección de archivos, el gabinete que centrará el trabajo con reactivos y químicos, y un área destinada a la sección accidentología que será totalmente computarizada con elementos informáticos y un software especializado para la materia.

También el edificio destinado a la nueva división contará con una oficina para el jefe de la repartición y sus correspondientes sanitarios. En cuanto a las tareas que realizará el gabinete, el Comisario explicó que el mismo atenderá principalmente en accidentología vial, ya sea en el lugar del hecho como en la repartición junto a los elementos informáticos que serán instalados por la Jefatura Departamental Victoria.

Además destacó que se está gestionando poder brindarle un utilitario a la división con el correspondiente grupo electrógeno y equipo lumínico para realizar de manera correcta las tareas en los accidentes de la región. Otras de los ejes principales en el que girarán las tareas del futuro gabinete es el revenido en la verificación vehicular, el mismo consta de un procedimiento con químicos y productos especiales para detectar adulteraciones en motores y chasis del parque automotor.

El personal que trabajará en la división constará, en principio, de cinco efectivos policiales que actualmente brindan servicio en la división investigaciones y se están capacitando desde abril en diferentes especialidades de criminalistica y están conociendo de las nuevas tecnologías para realizar pericias. Rebolloso explicó que la idea es ampliar el número de efectivos afectados a este gabinete, “pensamos arrancar trabajando, inauguraremos con una acto y de inmediato saldremos a trabajar para la ciudad y el departamento” indicó Rebolloso.

Esta obra es fruto del esfuerzo de toda la comunidad que día a día colabora con la institución policial, “ya sean comerciantes, vecinos y autoridades y la misma comisión de amigos de jefatura, siempre están dispuestos a ayudarnos y están haciendo lo posible para que esa obra sea una realidad”, manifestó el Comisario Rebolloso. Además aclaró que esta realización aliviará la tarea de la jurisdicción victoriense que debe acudir a los hechos que suceden en todo el departamento Nogoyá y también hará lo propio con la partida económica asignada para la Jefatura local, ya que cada viaje de la División Victoria debía ser afrontado económicamente por la Departamental Nogoyá.

Para finalizar el Sub-Jefe Departamental recalcó que se trabajará con la firme intención de crear una policía especializada par la ciudad, acorde al avance tecnológico del momento. “Tenemos una División Criminalistica a nivel provincial, que está equipada con elementos de primer nivel, que la posicionan como una de las mejores a nivel sudamericano, por eso con esos elementos y el conocimiento que está adquiriendo nuestro personal vamos a brindarle mas seguridad y servicio a la comunidad” afirmó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *