En abril no fue el último, vuelve a subir la nafta

A partir del domingo las naftas podrían aumentar un 10%, tras la decisión de las principales petroleras de realizar el cuarto y mayor ajuste en lo que va del año. Empresas empujan aumento pero aún no hay confirmación oficial.

A pesar del anuncio realizado a fines de marzo en donde el presidente de la federación de entidades de combustibles y afines de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, afirmó que “el incremento de abril podría ser el último del año”, las petroleras aumentarán un 10% sus tarifas.

Dueños de estaciones de servicio advierten que están en riesgo «miles de empleos» por la fuerte caída de rentabilidad en el sector, mientras cobra fuerza un rumor sobre otro aumento en los precios de combustibles a partir del domingo próximo. Anteriormente habían asegurado que el incremento ocurrido a principios de abril sería el último por varios meses.

Los combustibles líquidos podrían volver a aumentar hasta 10% en todo el país dado que el Gobierno estaría buscando un mayor financiamiento de los consumidores a la producción y exportación petrolera, en medio de la fuerte crisis que mantiene al barril de crudo en torno a los 45 dólares a nivel global.

Este sería el cuarto incremento del precio de las naftas y el gasoil en la gestión de Mauricio Macri. Tras un aumento de alrededor del 6 por ciento en enero, se sucedieron otras dos subas de precios a principios de marzo y en abril, también del orden del 6 por ciento.

Las empresas YPF, Axion, Esso, Shell, Petrobras y Oil Combustibles volverían entonces a cambiar sus pizarras en las primeras horas del domingo primero de mayo, jornada en la que se celebra el Día del Trabajador.

Según la agencia Noticias Argentinas, el rumor sobre la eventual nueva suba se instaló con fuerza entre grandes operadores del mercado aunque voceros del ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, respondieron que «no hay nada» de información al respecto.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.