En agosto se realiza la Exposición Rural

En el salón principal de la Sociedad Rural de Nogoyá se lanzó la Expo Nogoyá 2012, que se realizará entre el 25 y 26 de agosto. Los organizadores manifestaron que la idea es “unir a las familias de la ciudad mediante una fiesta agropecuaria”. La entrada será libre y gratuita.

Según el sitio Nogoyá 451, la Expo tiene confirmado los días de realización, 24, 25 y 26 de agosto. La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la institución Carlos Mihura, acompañado por parte de la comisión directiva, donde remarcó que “los objetivos de esta expo, el espíritu es el de acercar a la familia agropecuaria y unir a la misma, no solamente entre sí, sino con la gente de la ciudad”.

“Por eso es que traemos desde el campo a la ciudad y dentro del marco de la ciudad toda la maquinaria agrícola, que se pueda ver todo el trabajo agropecuario y comprender los beneficios y las dificultades de este trabajo”.

Características
Dentro de las características de la misma, se puede detallar que tendrá entrada libre y gratuita, para que a la exposición puedan concurrir todos y no haya ningún impedimento para hacerlo.

“Estamos tratando de mejorarla, en lo que hace a tamaño,- destacó Mihura-, agregar más stand, con precios accesibles para que todos los comercios e industrias puedan participar de la exposición”.

Remate
En cuanto al remate, adelantaron que será importante en cuanto a cantidad y calidad, por las charlas mantenidas con los productores, que están dispuestos a traer hacienda y colaborar con el remate que estará a cargo de la firma Etchevehere Rural Consignatarios, dejando aclarado que fueron invitadas otras firmas comerciales que no quisieron participar.

Charlas
Habrá actividades previas dentro del marco de la exposición, comenzando el día 8 de agosto a las 20 horas con una charla sobre Feedlot Ecológico, y destete, a cargo del Dr. Rubén Devoto, en la sede social. El 15 de agosto, a las 20 horas, charla de nutrición animal para mejoramiento de leche, en la sede social y el 21 de agosto, a las 20 horas, charla del diputado Alfonso Prat Gay, sobre economía en el salón Raúl Aubia, del predio ferial ejido sur.

Unir a la familia
Más adelante, remarcaron que “estamos buscando el apoyo de la gente, unir a la familia agropecuaria, desde el padre hasta el último hijo, que participen, tengan intereses dentro de la exposición que hagamos, por eso ponemos juegos para que los niños puedan jugar, maquinarias agropecuarias para que, los que los padres estén produciendo en el campo les interese, hacemos destreza criolla, que les puede interesar a los chicos, estamos promocionando a las escuelas secundarias para que pongan stand, muestren sus micro emprendimientos, queremos que todos estén”.

Fiesta para el productor
“Queremos que el productor tenga su fiesta, por eso tratamos de estar en todos o casi todos los detalles. Nogoyá se merecía que reeditáramos la fiesta de la Sociedad Rural, el año pasado iniciamos el desafío, y ahora este año un poco más armados, esperando que tome su carril y que la gente sepa que a fines de agosto esta la Expo de la Sociedad Rural de Nogoyá”, reafirmaron.

La cantina principal, va a ser explotada por la Agrupación Mate Amargo, y la cantina debajo de la tribuna estará a cargo de los ex alumnos del Colegio San Miguel. (APF.Digital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *