En Argentina cada mujer tiene dos hijos promedio

Es la tasa de natalidad mas baja de la historia, que contradice los conceptos vertidos por un sector de la sociedad que pre-juzga la Asignación Universal por Hijo. Un estudio del Unfpa reveló que el país tiene un promedio de 2,4 hijos por mujer, lo que muestra una reducción en los nacimientos.

Esta disminución más la extensión de la esperanza de vida conforman una pirámide poblacional invertida

Las mujeres argentinas quieren tener cada vez menos hijos, según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) que reveló que en la actualidad el país tiene una tasa de natalidad de 2,4 hijos, la tasa más baja de la historia.

Esta cifra era de 7 descendientes por mujer en 1895, en 1914 disminuyó a 5,3, y en la década del 50 rondaba los 3,2. En los 90 ese número siguió cayendo a 2,8, alcanzando su menor índice en la última medición.

Este descenso en los nacimientos, sumado a la extensión de la esperanza de vida, está dando lugar a una pirámide poblacional que presentan una base cada vez más estrecha y una cima más ancha.

En la ciudad de Buenos Aires esa cifra es menor que en el promedio nacional, con 1,9 hijos por mujer. Este dato se relaciona con el hecho de que en el país la fecundidad todavía está asociada con el nivel socioeconómico.

De acuerdo con el estudio, el 39% de las mujeres de hogares no pobres no tiene hijos, y entre quienes son madres, el 84% tiene entre uno y tres hijos, y sólo el 16% tiene más de cuatro.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *