En asamblea, la Sociedad Siria renovó sus autoridades

El pasado domingo, la Sociedad Siria de Nogoyá, tuvo la Asamblea Anual Ordinaria. En asamblea, los socios trataron diversos temas inherentes a la vida de la Institución y se renovaron las autoridades. Al frente de la Institución continúa Gabriel Sabre.

De acuerdo a lo previsto y con la debida anticipación la Sociedad Siria de Nogoyá realizó la Asamblea Anual Ordinaria el pasado domingo 23 de septiembre, por la mañana.

Con un marco muy emotivo se procedió, pasadas las 11 de la mañana del domingo mencionado, al Orden del Día, con la aprobación en primer lugar del acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad, luego la Tesorera de la Institución Alma Adur mediante lectura detalló el informe del Balance del Ejercicio del año 2011, siendo aprobado por unanimidad.

El segundo tema fue la renovación total de la Comisión Directiva, quedando conformada por la participación de paisanos de muchos años en la Institución pero el otro 90 % integrado por la denominada generación intermedia y por gente joven.

La conducción seguirá siendo presidida por Gabriel Sabre, Gustavo Zair como Secretario y Alma como Tesorera.

Informes
A posterior el Presidente Gabriel Sabre realizó un detallado y pormenorizado informe sobre la Memoria del año 2011 y llegando hasta la actualidad en lo que respeta a la situación financiera, dificultades, avances, y sobre todo realizó hincapié en la refacción y remodelación de la actual sede, presentando en forma conjunta con Gustavo Zair las distintas opciones y etapas para proceder en el corto y mediano plazo a mejorar la estructura edilicia y tener un lugar acorde a la historia de la Institución.

Otros de los temas tratados y evaluados en la asamblea fueron las distintas actividades con la finalidad de reunir dinero, y se definió la concreción de la Cena prevista para el sábado 13 de octubre con tarjetas limitadas que están a la venta y la realización de un bono colaboración de los Socios, para cubrir parte de los gastos que demandará la primera etapa de reconstrucción de la sede; obra que se estaría comenzando en los primeros meses del 2013.

Al finalizar la Asamblea todos los presentes aplaudieron la realización de la Asamblea de la Institución que tiene el orgullo en la ciudad de Nogoyá de contar con toda la documentación al día, tal como lo establecen las leyes vigentes y que intenta mantener viva sus raíces sirios libanesas.

Gran satisfacción
Al ser consultado Gabriel Sabre, expresó: “es una enorme satisfacción habernos encontrados en esta Asamblea que es la representación por excelencia que tienen las Sociedades, pudimos debatir, disentir, buscar alternativas con el único objetivo de brindar al socio lo mejor que podamos, en eso estamos y seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para arribar a los que hemos proyectado”.

También Sabre destacó que: “es importante el recambio generacional y una alegría enorme que se sume gente joven, lo que habla bien de nuestra raíces que son Árabes y la necesidad de seguir manteniendo viva nuestra tradiciones”.

En próximas entregas estaremos brindando el detalle de la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Siria e informando aspectos de la cena para el venidero 13 de octubre en su sede social.

Comisión Directiva
A continuación la nómina de la Comisión Directiva de la Sociedad Siria de Nogoyá: Presidente: Gabriel Sabre, Secretario: Gustavo Zair, Tesorera: Alma Adur. Vocales Titulares: Pablo Sosa, Julieta Sosa, Américo Mussi, Antonio S. Ángel. Vocales Suplentes: Sara Ángel, Cristina Cura, Raúl Adur, Lucas Sabre y Carolina Luna. Junta Fiscalizadora: Luis Zironi, Beatriz Cura y Fabricio Aluch. Junta Fiscalizadora Suplente: Nora Adur, Gabriela Aga y Fabiola Adur.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *