En diario La Nación mencionan a Urribarri como uno de los sucesores de Cristina

Así lo menciona hoy La Nación que distingue al gobernador de Entre Ríos por sobre Alperovich y Gioja. «Sólo a él lo subió al Tango 01», resaltan. El gobernador Sergio Urribarri fue destacado como uno de los mandatarios con más chances para suceder en el poder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según el diario La Nación, Urribarri, es el que tiene “más chances” de continuar la línea presidencial del kirchnerismo ya que tiene una “creciente influencia en la jefa del Estado desde que aportó el nombre de Miguel Galuccio para presidir YPF. Sólo a él lo subió al Tango 01 el miércoles para llevarlo a Angola”, destaca en su edición de hoy el matutino porteño.

La noticia, titulada “La Presidenta ya anticipa que ella digitará la sucesión” revela las internas del oficialismo y las escasas chances que tiene el gobernador bonaerense, Daniel Scioli de contar con el visto bueo del kirchnerismo para anotarse en las presidenciales de 2015.

Tras descartar a Scioli, también se advierte que el vicepresidente Amado Boudou tiene frenadas sus posibilidades hasta tanto se concozca el fin de la historia Ciccone.

“Entre los gobernadores, – mecniona la nota – son pocos los que se suman al grupo de presidenciables con chances de ser elegidos por Cristina. Hoy, el más cercano es el entrerriano Sergio Urribarri, de creciente influencia en la jefa del Estado desde que aportó el nombre de Miguel Galuccio para presidir YPF. Sólo a él lo subió al Tango 01 el miércoles para llevarlo a Angola. Al tucumano José Alperovich y al sanjuanino José Luis Gioja los mandó con Guillermo Moreno en otro avión”, resalta hoy La Nación que define a su vez que el nombre del sucesor quedará en manos de Cristina.

“El plan oficial – dice la nota – es lograr que Cristina saque en los comicios de medio término del año próximo, como mínimo, el 45 por ciento de los votos. En eso trabajará el kirchnerismo, con la idea de tener amarrada la posibilidad de reformar la Constitución. Ella no da definiciones sobre la posibilidad de volver a presentarse. “Ni sí ni no”, contesta un ministro mientras el oficialismo advierte que Alicia Kirchner sorprende por los buenos resultados que colecta en las encuestas. (RecintoNet)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *