En Entre Ríos, AMET, UDA y Sadop levantaron el paro

Autoridades provinciales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) confirmaron que respetan lo definido por los sindicatos a nivel nacional y adelantaron que los docentes de estos sindicatos concurrirán hoy jueves a clases con normalidad.

Por su parte, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, manifestó que «se rechazó la conciliación obligatoria nacional por inconstitucional e ilegal, y este jueves se presentarán los fundamentos correspondientes, por lo tanto se continúa con la medida de fuerza».

«UDA nacional decidió levantar el paro de 72 horas, tras la convocatoria del Gobierno nacional a conciliación obligatoria», indicó Mirta Raya, quien señaló que la audiencia de conciliación «tendrá lugar el miércoles 12 de marzo a las 15 en el Ministerio de Trabajo (Leandro N. Alem 650)». Y agregó: «La idea es intentar destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo».

Raya respondió: «Somos un gremio nacional y tenemos que respetar la decisión que tomaron nuestras autoridades nacionales».

En tanto, el secretario Gremial de AMET Entre Ríos, Carlos Varela, confirmó que el sindicato «acató la conciliación obligatoria nacional» y, en consecuencia, «se levanta el paro».

«Por lo tanto, este jueves los docentes técnicos tienen que concurrir a trabajar. Aquellos trabajadores del turno mañana que no se enteren del levantamiento del paro, de todos modos estarán protegidos, ya que la notificación llegó a última hora de este miércoles y tal vez muchos no se enteren de las novedades», sostuvo.

Desde Sadop Entre Ríos también confirmaron el acatamiento de la conciliación y, por ende, el levantamiento del paro, informó APF.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *