Por ordenanza, Cavagna cobrará 15% mas que Pavón

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante aprobó la modificación de una ordenanza, enviada por el Poder Ejecutivo, por el que sueldo del Intendente Cavagna  pasó de 45 mil a casi 53 mil pesos.  La modificación también se aplica para los nuevos funcionarios.

Sobre tablas y sin pasar por comisiones, el Concejo Deliberante de la ciudad de Nogoyá aprobó la modificación de la Ordenanza Nº 736. El espíritu de la ordenanza era bajarse el sueldo, pero en términos reales terminó siendo un aumento.

Pese a haber modificado la Ordenanza, Rafael Cavagna cobrará un sueldo bruto de  $ 52.682.64, cuando Daniel Pavón percibía $45.549,02. De esta manera, el flamante intendente Rafael Cavagna, cobrará  $ 7.133.63 más que el ex intendente Pavón.

Este cálculo se desprende de las modificaciones introducidas a la Ordenanza Nº736. Si bien el espíritu de la modificación busca disminuir el sueldo del Intendente y sus funcionarios, en los papeles no sería tal, ya que produce un aumento considerablemente.

Cálculo de los sueldos
Antes de introducir la modificación el sueldo de un Intendente de Nogoyá estaba compuesto por 8,5 veces más que el sueldo básico de un empleado municipal Categoría 1, más el 80% de ese total. Ahora, con esta modificación el sueldo se compone de 6,5 veces del sueldo básico de un empleado municipal (Categoría 1) más 80% de ese total.

La diferencia está en que el ex intendente Pavón tomaba el sueldo básico del mes de Marzo de 2014 ($ 2.977.06), pese a que en ese año y medio el sueldo de los municipales fue aumentando y, sin embargo, desde el Poder Ejecutivo seguían tomando el sueldo del mes de marzo del 2014.

En cambio, el flamante intendente Rafael Cavagna tomará el sueldo básico del empleado municipal del mes de Noviembre de 2015 ($ 4.502.79) y sobre este monto se aplicará 80%, que se le suma al sueldo final. Es decir, aplicará el cálculo sobre el sueldo actual de los empleados municipales.

Fuente: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *