Encuentran llamativas marcas en un campo de Rocamora

El descubrimiento de misteriosas marcas aparecidas en un campo ubicado en la zona rural de Colonia Rocamora motivó múltiples comentarios e interpretaciones. «El suelo tiene un raro color grisáceo, parece ceniza», dijo el propietario.

En una parcela, de unas 100 hectáreas, del establecimiento «La Natalia», a 7 kilómetros al oeste de Libaros, en el departamento Uruguay, cultivada con soja, desde hace aproximadamente un mes y medio, se pueden ver un amplio círculo -de 28 metros de diámetro- que en el centro tiene un pozo -de unos 20 centímetros de diámetro y 10 de profundidad- rodeado este de otros cuatro pozos, de iguales medidas, y alrededor del circulo mayor cinco más pequeños -de unos 5 metros de diámetro cada uno- que componen una extraña figura totalmente seca, contrastando con el verde de los cultivos.
Aurelio «Tito» Michel asegura que nunca vio algo igual. Que las «marcas» están desde mediados de diciembre, pero que todo este tiempo guardó silencio porque quería evitar las habladurías. Michel aseguró a un cronista de Riel FM que «el suelo tiene un raro color grisáceo, parece ceniza».
Miguel Diaczun, el periodista de la emisora, pudo constatar que dónde están las «marcas» no creció nada, ni el pasto. «En todo el contorno se aprecia el verde del cultivo de soja. Es raro que ni siquiera un cardo creciera pese a que llovió en varias oportunidades en los últimos 45 días», relató Diaczun.
Según otros testimonios recogidos por el periodista en la zona, incluso en el mismo establecimiento, tiempo atrás hubo «marcas» similares, «pero nunca de el tamaño que se puede apreciar ahora».
Michel y sus hijos, que diariamente recorren el establecimiento, admitieron ante el periodista de la radio de Basavilbaso no tener manera de explicar que es lo que ocurrió para que el suelo quedara de esa manera. Y repitieron una y otra vez que guardaron silencio para evitar habladurías.
Otros vecinos emparentan las «marcas» al aterrizaje de un objeto volador no identificado (OVNI), a lo que atribuyen la perfección de las circunferencias.
La aparición súbita de este tipo de circunferencias o círculos en campos se ha dado numerosas veces en las últimas décadas en distintos lugares del país y del mundo adjudicándose en la mayoría de los casos al aterrizaje de ovnis, lo que nunca hasta ahora pudo comprobar.

El propietario del campo muestra a los medios el fenómeno. (Foto: Riel FM)

El propietario del campo muestra a los medios el fenómeno. (Foto: Riel FM)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *