Enero infernal, el calor no dará tregua

El primer mes del año comenzó con temperaturas agradables, pero la segunda quincena ha marcado su presencia con temperaturas muy elevadas, alcanzando niveles históricos. Remarcan que es el verano mas caluroso desde hace 136 años.

Desde el lunes, las altas temperaturas reinan en la provincia de Entre Ríos y en gran parte del país. En nuestra zona la sensación térmica se elevó por encima de los 45º, superando incluso los 50º en algunas partes del territorio entrerriano.

Según los datos que arroja la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, la temperatura máxima mensual alcanzó los 38º en la zona centro, en localidades como Crespo y Urdinarrain. Sobre ésta última ciudad, la sensación térmica alcanzó los 52º en la jornada del 20 de enero, mientras que en la capital de la avicultura se mantuvo en los 47º.

Las proyecciones climáticas prevén que el calor reinará hasta finalizado el primer mes del año, con temperaturas mínimas por encima de los 20º mientras que las máximas superarán los 40º. Solamente el martes la probabilidad de lluvias bajará los niveles del termómetro por unas horas, regresando el calor intenso hacia el miércoles y jueves.

 

clima

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *