Enersa explicó sobre los cortes de luz de este lunes

Varias ciudades de Entre Ríos y buena parte de la capital provincial quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a fallas en la estación transformadora de Santo Tomé. Según se informó, este lunes se produjo una falla en la línea de alta tensión de la EPE de Santa Fe y simultáneamente en la estación transformadora Colonia Elía, que alimentan a la provincia. 

La empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) informó que aproximadamente a las 15.30 de este lunes se produjo una falla en la línea de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe de la estación transformadora Santo Tomé y simultáneamente en la estación transformadora Colonia Elía, que alimentan a la provincia de Entre Ríos.

Enersa indicó que se trabaja para reparar el incoveniente que es ajeno a la empresa, «por tratarse de líneas eléctricas en jurisdicción de la vecina provincia» de Santa Fe.

El incidente provocó la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas de la provincia, particularmente en el sur, centro y la capital entrerriana.

También en Santa Fe
El fallo de dos líneas de alta tensión también provocó un corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad de Santa Fe.

Esto afectó a Transener y las líneas que van desde esa estación (en el km 8 de la ruta 19) hasta el Puerto, y la que línea que va de Transener a la Estación Oeste (ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima). Concretamente cerca del 70 por ciento de la ciudad se quedó sin luz por espacio de más de dos horas.

De a poco la EPE comenzó a restablecer el servicio y pasadas las 17 gran parte de la ciudad ya contaba nuevamente con energía eléctrica a excepción de una amplia zona del suroeste (que abarcaba a los barrios Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Chalet y la zona de General López y Zavalla), debido a problemas con estaciones de media tensión.

La EPE informó que alrededor de las 15 había una demanda de cerca de 2.000 megavatios (cercano al récord), por lo que las líneas estaban sobreexigidas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *