Enseñanza de idioma y danzas árabes en la Sociedad Siria de Nogoyá

La Sociedad Siria de Nogoyá ofrecerá próximamente, un nuevo ciclo del aprendizaje del idioma árabe en lectura y escritura, a lo que se incorporará el dictado de clases de danzas árabes para varones. Danzas árabes que tendrán también la enseñanza por parte de la academia que dirige la profesora Selva Donato.

La Sociedad Siria de Nogoyá, como es de público conocimiento, actualmente se encuentra remodelando y refaccionando íntegramente su sede social, para dejar el salón principal en condiciones óptimas de ser utilizado por los socios y poder, además, realizar actividades inherentes a la colectividad. Se ha informado al medio, que se están haciendo todas las gestiones para ofrecer a la comunidad y especialmente a los descendientes de la colectividad, un nuevo ciclo de aprendizaje del idioma árabe en lectura y escritura; como así también la posibilidad del dictado de clases de danzas árabes para varones.

El jueves pasado, el Presidente de la Sociedad Sira de Nogoyá, Lic. Gabriel Sabre, mantuvo reunión con la Presidencia de la Unión Árabe de la ciudad de Paraná en la sede de calle España, intercambiando acciones para trabajo conjunto a nivel Provincial y Nacional en la entidad que agrupa a los descendientes de Árabes denominado FEARAB.

Danzas e idioma
Luego Sabre, se reunió con el Profesor de Danzas Árabes para varones, el Profesor Danur Al Musawwir y con Pablo Quintana, el cual será el encargado de dar continuidad a un nuevo período del Idioma en nuestra ciudad.

En relación a las Danzas Árabes, Gabriel Sabre informaba a LA ACCION que “para varones sería los días sábados cada quince días, en horarios a confirmar y de acuerdo a la cantidad de varones que les interese aprender las danzas típicas y luego trabajar conjuntamente con la Academia de Selva Donato que se dedica a la enseñanza de danzas de mujeres y que también trabajará en la Institución.

En relación a la continuidad del aprendizaje del idioma árabe, por tercer año consecutivo, comenzaría a dictarse los días lunes a partir de la segunda semana de Abril, en horarios de la tarde y noche, dependiendo también de la cantidad de interesados”. El presidente de la Sociedad Siria agrega que “han confirmado su presencia interesados de la ciudad de Gualeguay, ya que en la Provincia de Entre Ríos sólo se dictan clases de idioma árabe en las ciudades de Paraná y en Nogoyá”.

En la continuidad de la nota y en relación al Profesor Omar Pacheco, quien anteriormente estaba a cargo de las clases, Gabriel Sabre dijo que “por razones laborales reside actualmente en ciudad autónoma de Buenos Aires, lo que le impide continuar con la enseñanza del idioma en la ciudad”.

Las dos invitaciones, para el aprendizaje de las danzas y del idioma árabe están destinadas a todas las personas que les interese poder aprender. Para mayor información, los interesados deben dirigirse a los integrantes de Comisión Directiva de la Sociedad Siria de Nogoyá. Próximamente, ampliaremos información sobre los trabajos actuales en la sede social de la Sociedad Siria de Nogoyá.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *