Entre Deportes presentó a los deportistas destacados 2012

El sitio deportivo entredeportes.com.ar, decidió homenajear de alguna manera a los deportistas destacados en el año 2012. Nuestra ciudad, cuna de campeones, arrojó el pasado año mas de una decena de representantes que mantuvieron el nombre de Nogoyá en lo mas alto del país y el mundo. 

Por Gonzalo Cornago

De a poco fueron llegando. La idea era tener a los deportistas más destacados del 2012. De alguna manera brindarle un pequeño homenaje por los logros obtenidos y que pudiesen compartir un momento con colegas de varias disciplinas. Que intercambiaran experiencias, que se conocieran. Casi como una reunión de amigos.

El primer en llegar no podía ser otro que Cristian Cristaldo, el más veloz de todos…  El atleta nogoyaense rércord argentino en 800 metros llegó a la cita acompañado de su padre “No se olviden de hablar conmigo, mirén que yo algo bueno debo tener también” dice el padre de Cristian con una enorme sonrisa, orgulloso de los logros obtenido por su hijo quien debido a los resultados obtenidos fue becado por el CENARD y estára durante el 2013 viviendo y entrenando allí.

Mientras Cristaldo se preparaba para responder las primeras preguntas, llega Federico Fernandez, uno de los más chiquitos de todos los deportistas presentes en la producción. Fede sub campeón argentino de paleta en pre infantiles en pareja con Mateo Alberdi, llegó también junto a sus padres quienes aprovechando el feriado y  se prepararon el mate para acompañar, como durante todo el año, a su hijo.

Así de un momento a otro el Polideportivo Municipal fue poblándose de deportistas. Por ahí anda Maximiliano Alberdi, quien a pesar de haber pasado ya un tiempo  y haber obtenido la medalla de bronce,  todavía le dura la bronca por no haber estado en la final en el Mundial de Pelota Vasca disputado en Tarbes, Francia.

Julio Jaimes, campeón interprovincial de box, llega acompañado de su prima Soledad Jaimes, quien este año estuvo disputando con Boca Juniors la Copa Libertadores en fútbol femenino.

Ana Gallay, es pura sonrisa, para ella no hay manera de no estár feliz. Cierra un 2012 inolvidable, donde tuvo la oportunidad de ser la primera jugadora en la historia de Beach Voley femenino argentino en disputar un Juego Olímpico.

Gabriel Ayala, sub campeón de la Copa Entre Rios y quien obtuviera el segundo puesto provincial en los Juegos Evita, llega como no podía ser de otra manera…andando en bicicleta. Inmediatamente se encuentro con Federico Wilhelm, pentacampeón con 25 de Mayo, con quien a veces suelen salir a pedalear “Es buena la bicicleta, a mí me sirve un montón para estar en estado “comenta Fede.

Mientras se van cambiando para la foto, los deportistas aprovechan para contar sus experiencias y proyectos para lo que viene “En enero capaz que ande por Buenos Aires, así que me vas a tener que llevar a recorrer la ciudad. Un promotor nos va a ser una prueba y en una de esas si tengo suerte me puedo quedar allá” le dice el campeón intreprovincial de boxeo Jaime, a su prima Soledad  que orgullosa luce su camiseta de Boca “ Si yo tengo suerte ni te voy a ver. Porque en una de esas me voy a jugar a Venezuela” contesta Sole con una sonrisa, quien está analizando una propuesta para poder seguir su carrera en Caracas.

Juan Firpo y Fernando Berón como lo hicieron en el Mundial de Tarbes, Francia donde obtuvieron el sub campeonato del Mundo, siguen y haciéndose bromas con Maximiliano Alberdi. “Hablá con aquél  que es el más mediático” dicen los dos apuntándole con sus dedos a Maxi.  Enseguida se suma al grupo Fabricio Lógica quien recientemente fue convocado al seleccionado argentino de vóley Sub 17.

Nahuel Velazquez, autor de uno de los mejores goles del año en el Linqueño por el Torneo Argentino, enseguida se pone a charlar de fútbol con Soledad Jaimes con quien intercambian teléfonos y para seguir en contacto durante el año. Mientras Maximiliano Lasbias quien estuvo en el seleccionado entrerriano de Rugby participa también de la charla.

Aunque cueste creerlo el último en llegar fue quien generalmente llegó primero durante todo el 2012. Cuando ya todo estaba casi listo para listo para la foto llegó el campeón del SP 1000 Diamantino Juan Ignacio Herlein “Pero  loco, cuando te ponés  eso no podés ni respirar” le dice Fede Wilhelm mientras le da vueltas y vueltas al casco de Juani.

Finalmente llegaron las fotos y el brindis, la mejor manera de cerrar un año inolvidable para el deportes nogoyaense. Quince deportistas con  presente y futuro para soñar con un 2013 igual o mejor.

Todas las fotos aquí

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *