Entre Ríos, destino predilecto del fin de semana largo

Uno de cuatro argentinos eligió al Litoral entrerriano para descansar. Las distintas actividades culturales o deportivas que se desarrollan en Entre Ríos, han despertado el interés de los paseantes de los fines de semana largos.

Miles de personas partieron, desde media tarde de ayer, hacia los principales destinos turísticos del país para disfrutar del último fin de semana largo del año, con motivo del Día de la Soberanía. Entre 1800 y 2000 vehículos por hora circularon ayer por la autovía 2 con destino a la costa atlántica, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, un total de 1,1 millones de turistas se movilizarán por el país y al interior de la provincia de Buenos Aires llegarán dos de cada cinco turistas (40%). En la costa atlántica, los niveles de reserva hotelera llegan al 80% en muchos casos. A su vez, los operadores inmobiliarios esperan concretar alquileres para la temporada de verano.

También se informó que 1 de 4 argentinos eligió para descansar, al Litoral entrerriano. Las reservas de alojamiento llegaban al 70 por ciento en Entre Ríos, con preferencia de los centros termales de las costas de los ríos Paraná y Uruguay.

Particularmente, muchas ciudades tanto de la costa del Paraná como del Uruguay presentan como atractivo del fin de semana, distintas actividades culturales o deportivas, lo que ha concitado el interés de los paseantes de los fines de semana largos.

En la costa del Paraná, la promocionada y declarada Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en la ciudad de Viale, en el departamento Paraná Campaña, que se inauguró ayer y se extenderá hasta el lunes, es una de ellas. Además de la Fiesta del Cordero a la Estaca en Oro Verde. Otro de los atractivos para visitar será la tradicional Feria de las Colectividades de Paraná que organiza la Unión de Colectividades de Entre Ríos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *