Entre Ríos dijo presente en Cosquín

La provincia regresó anoche a Cosquín con todo el apoyo del gobierno provincial. “El gobernador nos pidió una delegación artística de calidad y representativa de la identidad entrerriana”, aseguró el ministro Cultura y Comunicación, Pedro Báez. 

Se trata de una de las fiestas populares más representativas del país y Entre Ríos dijo presente con 130 artistas en escena. Desde el Ministerio de Cultura de la provincia, destacaron “el decidido apoyo de Gobernador, quien allanó el camino para la presentación de la delegación entrerriana en el máximo festival folclórico argentino que se realiza en Cosquín”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez aseguró en diálogo con Radio Cero que se trata de un espectáculo muy importante, “estamos con mucha expectativa y ansiedad, porque la provincia vuelve a estar presente en el escenario mayor de Cosquín con una delegación oficial de gran calidad”.

Pocas horas antes de la participación entrerriana, el funcionario repasó la programación  ”que tendrá un carácter especial ya que la presentación de nuestra delegación estuvo ubicada entre Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto y antes de León Gieco que fue acompañado de Charly García.

Además, toda la fiesta popular fue transmitida por la televisión pública. Báez señaló que “una de las consignas que nos propusimos fue que la representación, y que la integración de la delegación fuese muy general; y en este sentido estamos muy conformes con el objetivo logrado. Los más de 130 integrantes de la delegación provienen de absolutamente todos los departamentos”.

Además, agregó, “la otra consigna fue poner artistas de primer nivel, porque debíamos volver a Cosquín con lo mejor que teníamos”, aunque aclaró que “eso no significa que quienes no han venido en esta oportunidad no lo sean. Entre Ríos tiene afortunadamente muchos y muy buenos artistas, de primer nivel. Ocurre que una delegación tiene un límite, no pueden venir todos, hay que tomar decisiones, hay que integrar la delegación y eso hicimos”.

Nogoyá bien representado
Las imágenes de la Tv Pública reflejaron en segundos la presencia de los nogoyaenses que integraron la delegación entrerriana en la ciudad cordobesa. Fue así que las cámaras mostraron a  Juan Pablo Harman, Marcelino Wendeler, «Chaito» Turello y Nicolás Ormaechea. Además, desde el público los familiares marcaron su presencia con los típicos carteles.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *