Entre Ríos, la provincia elegida este fin de semana

Según los primeros registros, este fin de semana Entre Ríos registró una ocupación del 98% y un movimiento económico que superó los 60 millones de pesos. Así lo informó el gobernador Sergio Urribarri este domingo al recorrer en Concepción del Uruguay la Isla del Puerto que fue habilitada durante este feriado largo.

«Fin de semana a full en todo Entre Ríos con una impresionante cantidad de turistas. Es una gran alegría saber que las familias apuestan a pasar unos días de felicidad en la provincia de uno. Sintámonos orgullosos por eso y sigamos trabajando duro para que vuelvan y para ofrecerles más cada día», expresó el mandatario.

Este domingo se abrió a los vecinos y turistas el puente de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay, que tiene una extensión de 210 metros. Se invirtieron 150 millones de pesos incluido el recorrido de 2450 metros en el islote, la construcción de veredas y bici senda, paradores con sanitarios y lugares para cantinas o restaurantes.

La provincia de Entre ríos registró un intenso movimiento turístico, generando más de 60 millones de pesos teniendo en cuenta el importante número de visitantes que se alojaron en las diferentes ciudades entrerrianas.

En un dato para destacar, este movimiento se vivió desde el día viernes en todos los ingresos a la provincia. Para tener en cuenta, por el peaje del Complejo Ferrovial Zárate – Brazo Largo, el enlace vial del Victoria-Rosario y por el Túnel Subfluvial Uranga – Sylvestre Begnis en las primeras 24 superaron los 35.000 vehículos, con picos de 2.700 por hora.

Entre Ríos registró un 90 por ciento de ocupación inicial y tuvo picos del 100% en la mayoría de las ciudades. “Este excelente fin de semana demuestran que cuando el gobierno tiene definiciones claras de tener al turismo como política de Estado, se logran estos resultados”, aseguró por su parte el ministro de Turismo, Hugo Marsó.

Conforme con el trabajo en común de públicos y privados, dijo que «la gente vino a disfrutar de este nuevo fin de semana largo y ya planificar sus lugares para la próximas vacaciones de verano. Entre Ríos se transformó en una provincia de oportunidades, tanto para descansar, como pasar un tiempo en familia en un lugar privilegiado y también, y muy importante, para descubrir una provincia que le da grandes opciones para pensar en invertir, y de hecho lo están haciendo”, remarcó el funcionario.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *