Entre Ríos «una oferta para cada turista»

Termas, ferias, paseos, actividades deportivas, aparecen en el combo turístico entrerriano para estas vacaciones de invierno. “Hay una oferta para cada visitante”, expresó el ministro de Turismo, Hugo Marsó.

“Tenemos una oferta para cada turista”, aseguró el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, en relación a las vacaciones de invierno que desde este fin de semana se vivirán a pleno en la provincia.

“Nos preparamos convenientemente, está el apoyo del Estado y la intención del privado en superar los contenidos en materia turística. Habrá posibilidades de hacer deportes, pescar, disfrutar de un paseo, las termas, el teatro, artesanías y el mejor paisaje entrerriano”, expresó.

Luego argumentó que “durante estos meses no esperamos a los turistas que llegarán en gran número desde distintos puntos del país, especialmente Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y otros lugares, sino que fuimos a buscarlos”. En ese sentido, explicó que se realizaron campañas de promoción: “Recorrimos varias ciudades donde mostramos Entre Ríos con folletería y afiches, ya ahí notamos la buena predisposición para visitarnos en esta temporada invernal”.

Cabe acotar que Marsó, junto al secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González, estuvieron en Tecnópolis, junto a un equipo de dicha cartera acompañado en el stand de la provincia, el día de la inauguración junto al gobernador Sergio Urribarri.

Las propuestas
La provincia ofrece termas en distintos puntos del territorio, posicionándose como el lugar ideal para estas vacaciones. Se pueden disfrutar en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz , Federación, María Grande, San José, Concordia, Villa Elisa, Chajarí y Victoria.

En Paraná el sábado 14 a las 10 se realizará la inauguración de la Feria Artesanal de invierno. Abre sus puertas en dos lugares de la ciudad: Plaza Alvear y Plaza de las Colectividades, en Puerto Nuevo. Habrá exposiciones en cinco carpas de distintas agrupaciones de artesanos que estarán instaladas hasta el 29 de julio de 10 a 22, la entrada es libre y gratuita. Por otra parte, del 14 al 28, se realizará el XIV Festival de Espectáculos Infantiles con 12 obras de teatro y donde se estima que 7.000 espectadores que pasarán por el Centro Cultural Juan L. Ortíz.

Por otro lado, en Diamante se realizará el Concurso Pre Banda, antesala a la edición 2012 del Motoencuentro Internacional Diamante. Será durante dos fines de semana. Además la localidad recibirá a cientos de ciclistas de todo el país, que realizarán una travesía por las áreas más pintorescas de la zona, combinando escalada y rappel en las barrancas de la ciudad. Será el fin de semana del 28 y 29 de julio.

En Gualeguaychú se podrá realizar excursiones en lancha a sitios arqueológicos con interpretación de la flora y la fauna lugareña y el hábitat aborigen. Están organizadas por el Museo Arqueológico Manuel Almeida, ubicado en 25 de Mayo 533. Serán de miércoles a viernes, de 9,30 a 12 y de 16 a 18,30.

Otra de las propuestas está en Concepción del Uruguay, donde el domingo 22 de julio se presentará Federico Luppi con la obra que protagoniza y dirige: “La Sombra del Ángel”. Será en el club San Martín de dicha localidad.

En La Paz se realizará la XXIII Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río. Será el sábado 28 de julio. Una vez más La Paz se apresta a vivir un evento de pesca que concita el interés de buena parte de la colonia pescadora deportiva. Será bajo la modalidad Pesca con Devolución. Se entregarán más de 18.000 pesos en Órdenes de Compra como premios.

En Colón, el sábado 21 actuará Sergio Gonal en el Teatro Charles Chaplin.

Cabe mencionar además, que en Chajarí se realizará Aquagym en las Termas. Será los días sábados y domingos, a las 17 en las instalaciones de la piscina semiolímpica ubicada dentro del predio termal.

Por otro lado, en Concordia, en el teatro Odeón se pondrá en escena “Smail” el 27 de julio a las 21,30. Se trata de un espectáculo de music hall interpretado por Aníbal Pachano, Sofía Pachano, Nicolás Armengol y gran elenco.

En Santa Elena tendrá lugar la 6º edición del Campeonato Entrerriano Enduro el 28 y 29 de Julio. Un espectáculo imperdible que contará con la cobertura del programa «Embarrados TV», será emitido por América Sports.

Se puede mencionar también que en Nogoyá serán los Festejos Patronales Nuestra Señora del Carmen el lunes 16.

Informes

El Ministerio de Turismo de Entre Ríos dispone de las siguientes páginas y correos para comunicarse:

*Sitio web: http://entrerios.tur.ar

* E-mail: turismoentreriosweb@gmail.com

*Facebook: http://www.facebook.com/turismoEntreRios

* Google+: Gplus.to/EntreRiosturismo

(Prensa Ministerio de Tursimo)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *