Entregarán ordeñadoras a agricultores familiares

Con la presencia del Ministro de Producción de Entre Ríos, Contador Roberto Schunk y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Ingeniera, Carla Campos Bilbao, el miércoles se llevará a cabo la entrega de ordeñadoras a agricultores familiares de los departamentos Federal, Tala y Nogoyá. La adjudicación se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 12 horas.

Durante al acto se harán presentaciones sobre distintas herramientas de inclusión y participación para el sector de agricultura familiar, tales como el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), el Monotributo Social Agropecuario, el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf).

En tanto, los agricultores familiares recibirán las credenciales del Monotributo Social Agropecuario y del ReNAF. Estas herramientas de inclusión impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación permiten visibilizar el sector, fortalecerlo e incorporarlos dentro de las economías regionales.

El Monotributo es a costo cero y les proporciona a los productores acceder a una obra social de libre elección, ingresar a la economía formal y tener aportes jubilatorios.

En tanto el Renaf, tiene como objetivo contar en forma oportuna y permanente con información completa, fehaciente, confiable y actualizada de todos los potenciales destinatarios de las acciones y servicios que el Estado disponga para el sector. En ese sentido permite saber cuántos son, dónde están y qué producen los agricultores familiares de todo el país.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *