Entregaron más de 30 microcréditos en el departamento

El Gobierno provincial, mediante el ministerio de Desarrollo Social, otorgó 31 microcréditos a emprendedores de Nogoyá y Hernández. En esta oportunidad, la inversión social por parte del Estado entrerriano fue de 135 mil pesos 

La cartera de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, otorgó microcréditos a más de 30 emprendedores del departamento Nogoyá por un total de 135 mil pesos, en el marco de las políticas públicas que contribuyen a fortalecer proyectos productivos de economía social en todo el territorio provincial.

En primera instancia, en la sede de la Asociación de Padres por Hijos, un total de 20 emprendedores, que conformaron seis grupos solidarios, recibieron por parte del Consorcio de Gestión para el Desarrollo de la Economía Social microcréditos por 80 mil pesos que les serán de utilidad para mejorar cuantitativa y cualitativamente sus producciones.

Posteriormente, en la localidad de Hernández se entregaron microcréditos, por más de 53 mil pesos, a 11 emprendedores locales que armaron tres grupos solidarios.

Cabe destacar que los recursos de este programa provienen del Fondo de Economía Social, constituido por ley en base al aporte del 10 por ciento de las ganancias del IAFAS.

La iniciativa de microcréditos cuenta con los diferentes Consorcios de Gestión para el Desarrollo de la Economía Social que están conformados por el ministerio de Desarrollo Social, los municipios de los diferentes departamentos y asociaciones civiles u organizaciones sociales de cada zona, espacios mediante los cuales se ejecuta el programa en diferentes localidades de la provincia, facilitando créditos a los emprendedores que precisen fondos para impulsar sus proyectos productivos o de servicios. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *