Entregaron microcréditos del Consorcio de Economía Social

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la primera entrega del año, de microcréditos del Consorcio de Economía Social de Nogoyá. En el encuentro realizado el viernes, se realizó a cada emprendedor y hacedor su respectivo beneficio.

Barreto comentó: “El empleo de estas herramientas implica no solo recursos monetarios para generar, diseñar y pensar políticas de economía social, sino que también implica una fuerte decisión política e institucional local y provincial con el objetivo de fortalecer este espacio y segmento de la economía, que no es otra cosa que mejorar las capacidades de empleo en nuestro ciudad y departamento”.

En este sentido, detalló: “En esta nueva oportunidad se entregaron 15 microcréditos a emprendedores de la economía social alcanzando la suma de 74 mil pesos, de los cuales 5 fueron recréditos de 5000 pesos cada uno y los restantes 10 créditos de 3500 pesos, no solo a nogoyaenses sino también a ciudadanos de Hernández que se enmarcan en el mismo consorcio”.

Por otra parte explicó: “Con la política de microcréditos,  existen líneas con garantías solidarias y que las mismas se devuelven, lo cual marca una responsabilidad por parte del sujeto que toma dicho compromiso”.

Cabe destacar que el consorcio está conformado por Marcelo Barreto como presidente;  Alberto Nelli, como secretario; Fabián Calero junto al personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia manejan el área de tesorería; y Ruth Vergara y María Cournet son promotoras.

Estuvieron presentes el presidente municipal, Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez; la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino; el director de Economía Social de Entre Ríos, Luis Prescerutti; la directora provincial de Microcréditos y Economía Social, Yamina Wagner; entre otros.

 
 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *