Es imposible no superar los 30 minutos de espera en entidades bancarias

En medios provinciales, tras el conocimiento de la sanción de la ley que establece el tiempo de espera en entidades bancarias, autoridades de Banco Nación señalaron que es imposible cumplir con los puntos de la ley que defiende los derechos de los usuarios de toda la provincia. En Nogoyá la situación es similar y las quejas de usuarios son constantes.La Legislatura entrerriana sancionó la Ley que incrementa la protección de los derechos de los usuarios, al establecer el tiempo máximo de espera para los clientes en 30 minutos. La norma implementa un sistema de sanción de multas y hasta clausuras para quienes incumplan con la normativa. Y al mismo tiempo, obliga a los comercios de alta circulación de gente a que tengan sanitarios de uso público.

El secretario general de la Comisión Interna del Banco Nación en Paraná, Eduardo Enrique, se refirió a la ley provincial que establece que las esperas de los clientes no podrán superar los 30 minutos. «Con la cantidad de empleados que tenemos no podemos cumplir con esa ley», afirmó. La norma fue promulgada y se aguarda su reglamentación.

En nuestra ciudad sucede casi lo mismo, los tiempos de espera son superiores a los 30 minutos establecidos por la ley y desde las entidades bancarias se llaman a silencio a la hora de dar explicaciones. Los usuarios hacen públicas sus quejas sobre cajeros sin dinero, muchas veces fuera de servicio por problemas técnicos y dentro de los bancos muy pocas veces se atiende con la totalidad de puestos de atención.

Estas deficiencias en la atención hacen que la espera siempre supere los 30 minutos como establece la ley que aguarda ser reglamentada.

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