Escobar Gaviria quedó en libertad

La Justicia ordenó la inmediata libertad del cura Juan Diego Escobar Gaviria. La decisión la adoptó a primera hora de esta tarde el camarista Arturo Exequiel Dumón, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, adonde los defensores de Escobar Gaviria, Milton Urrutia y Juan Pablo Temón habían ido en apelación.

El jueves último, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, había dispuesto la prisión preventiva por 20 días del cura, y lo había destinado a la Unidad Penal de Victoria.
Pero pasado este mediodía, el juez Dumón revocó la medida, y dispuso la inmediata libertad del sacerdote.

El camarista consideró que no había peligro de entorpecimiento en la causa que investiga la Justicia de Nogoyá a partir de la denuncia por un abuso a un nene de 11 años, monaguillo en la Parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González.

Escobar Gaviria, integrante de la Cruzada del Espíritu Santo, llegó a Lucas González en 2005, designado párroco. Pero tras conocerse la denuncia judicial en su contra por abuso, el jueves 27 de octubre el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, ordenó apartarlo de la atención pastoral de la parroquia y le recomendó abandonar Lucas González.

Escobar Gaviria estuvo presente en la audiencia que se realizó este mediodía en Gualeguaychú, y tras la decisión del juez Dumón recuperó de forma inmediata la libertad.

Aunque la Justicia impuso al arzobispo Puiggari la obligación de informar, dos veces a la semana, la situación y el paradero del cura Escobar Gaviria.

De todos modos, aún con el beneficio de la libertad, el cura no podrá volver a Lucas González ni ejercer como sacerdote: mientras continúe la investigación judicial tiene prohibido oficiar misas en público.

Además de Escobar Gaviria, y sus defensores Urrutia y Temón, a la audiencia también asistió el fiscal de Cámara, Sergio Rondoni Caffa.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *