Escrutinio definitivo: Bordet es el gobernador

Se conoció el resultado final de las elecciones. El candidato del FpV logró una diferencia de 22.109 votos sobre De Ángeli de Cambiemos

La Secretaría Electoral Nacional Distrito Entre Ríos dio a conocer elescrutinio definitivo de las Elecciones Generales del pasado domingo.Gustavo Bordet se convirtió en el nuevo Gobernador de la provincia. El candidato del Frente para la Victoria -FpV- obtuvo 325.878 votos. La segunda fuerza provincial fue Cambiemos: Alfredo De Ángeli sumó 303.769 sufragios. La diferencia entre ambos candidatos fue de 22.109 votos.

Gustavo Bordet logró el mayor cúmulo de votos en los departamentos Concordia, Federal, Colón, Feliciano, San Salvador, Uruguay, La Paz, Nogoyá e Islas del Ibicuy. Por su parte, De Ángeli fue el más votado en Federación, Tala, Victoria, Diamante, Gualeguay, Paraná y Gualeguaychú. De esta manera fueron 9 los departamentos que optaron por una continuidad del FpV. Villaguay, en tanto, eligió al candidato del Frente UNA, Adrián Fuertes.

Del total del padrón cumplieron con su deber cívico el 84,72% de los entrerrianos, es decir: 872.585 personas. Los votos en blanco: 96.798. Los sufragios nulos: 5.439.

Fuente: 9Ahora

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *