Escuelas NINA recibieron aportes

Escuelas NINA de la ciudad y el departamento recibieron aportes, que serán destinados a la compra de materiales para los diferentes talleres que se desarrollan en esta modalidad, teniendo en cuenta el trabajo de cada uno de ellos.

Zunilda Gobo, como Directora Departamental de Escuelas, explicó el monto y como se están llevando adelante estos talleres que convoca a muchos chicos en diferentes actividades.

Comentó que se convocaron a los directivos de las 8 escuelas NINA del departamento,  porque llegó  por Resolución N° 2674/16, una partida para la compra de útiles escolares.

Señaló Gobo que “esta partida es para reforzar el tema de los materiales en los talleres. Algunos establecimientos están dando teatro, otros folclore, reciclado, necesitan material. Lo que se propicia  con esta partida, es la inclusión de los chicos, y con esto, todos pueden disponer de material, aquellos que lo pueden adquirir, como aquellos que no”.

“Es una medida para incluir a todos los chicos, dentro de estas escuelas. Fue recibido con mucha alegría de los docentes, y llegó por directiva no por gestión” aclaró.

En la oportunidad de la entrega, también evaluaron la marcha de las Escuelas NINA, que logros se habían conseguido en este período de funcionamiento, porque hay algunas que hace 3 años que están funcionando, otras dos años y algunas recién ahora.

Comentaron a su vez, que “se han obtenido logros muy importantes para los chicos, ven resultados a nivel social, familiar, como se van integrando los padres, como se han integrado los chicos a los talleres que los esperan con muchas ganas”.

Dijo además la Directora Departamental de Escuela que “en algunos encuentros que hemos tenido, en algunos actos, lo he podido corroborar” y como ejemplo cito cómo han cambiado los coros de las escuelas, o los que participan en danzas, como actúan, todo eso hace que los chicos se entusiasmen cada vez más”.

Recibió cada escuela $7.288, y las beneficiadas fueron: La Escuela N° 1 Carlos María de Alvear, Escuela N° 53 Yapeyú, N°103 Convención Nacional Constituyente, N° 66 Manuel Belgrano, N° 92 Enrique Pestalozzi.

De Lucas González, Escuela N° 4 Provincia de Corrientes, N°9 Feliz Frías de Hernández, N°102 de Aranguren, 17 de Agosto.

Por último Gobo agregó que “todo esto los incentiva a continuar, por la inclusión de los chicos y que tengan todo el material necesario para desarrollar sus actividades”.

aportes-nina-1

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *