Está en marcha la XXVIII Fiesta Provincial de la Guitarra

La Fiesta de la Guitarra 2013 se realizará el próximo mes en el Polideportivo Municipal. Destacan la presencia de Leandro Lovato, Daniel El Negro Ferreyra. Los del Gualeyan y Los Majestuosos del Chamamé musicalizarán la Final Provincial de Jineteada.

Será el 13, 14 y 15 de diciembre y en esta nueva edición los artistas destacados serán el violinista y cantante, Leandro Lovato, y el showman de la guitarra, Daniel «El Negro» Ferreyra. También se destaca la presentación del Ensamble “La Creciente”, una orquesta folklórica conformada por 18 jóvenes músicos de toda la provincia de Entre Ríos que se presentó en el Festival de Cosquín y como broche de oro habrá dos noches de Jineteada con la Final Provincial de Jineteada, de ahí saldrá quien representará a la provincia en el Festival Jesús María.

Final Provincial de Jineteada
Tal como se realizó en la edición anterior, este año la jineteada tendrá dos noches. El día sábado serán la gran Final Provincial de Jineteada, de ahí saldrán los representantes de Entre Ríos que participarán del 48º Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María.

En ambos días habrá 17 montas en bastos, 18 montas: 6 en crines, 6 en grupa, 6 en bastos y 40 montas en crines.

La Cartelera
Para esta nueva edición de la fiesta habrá artistas nacionales, provinciales y locales. Para el día viernes 13, se destaca la participación del violinista y cantante Leandro Lovato, quien formó parte como violinista y director musical de la banda de Tamara Castro. Asimismo, también estará sobre el escenario mayor Daniel “El Negro” Ferreyra, un gran showman de la guitarra, apodado también “el rey de las cuerdas”; ganador del reality show “Talento Argentino 2”.

El día viernes también actuará el Ensamble “La Creciente”, una orquesta folklórica conformada por 18 jóvenes músicos de toda la provincia de Entre Ríos, la cual formó parte de la delegación Oficial de la Provincia de Entre Ríos que participó del 53º Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Los días sábados y domingos los protagonistas serán los jinetes y sus tropillas. Sin embargo, desde la organización se previó realizar shows musicales. Entre ellos se destaca la actuación del “Padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo”, el grupo “Los del Gualeyan” y un cierre chamamecero con “Los Saraluceños”, esto será el día sábado 14. Para el día domingo 15, estará el grupo “Los del Pahiubre” y un cierre chamamecero con “Los Majestuosos del Chamamé”

Escenario
En cuanto al nombre que llevará el escenario, el Intendente Municipal Daniel Pavón, presidente de la comisión, manifestó que todavía no se ha determinado el nombre que llevará el escenario mayor, se están barajando varios nombres, como se hace todos los años, rindiendo homenaje a los que tuvieron la visión de esta fiesta.

Entrada
Al ser consultado sobre los costos de las entradas en las diferentes noches, adelantó que el viernes, los contribuyentes que tengan la tasa municipal al día no abonarán entrada ese día, aclaró, los demás sí, con un costo módico de $30. Ya para el día sábado y domingo, el valor de la entrada será de $80 ya que habrá jineteada.

Fuente: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *