Este 17 de mayo, llega el Programa Provincial de Hemoterapia

El Programa Provincial de Hemoterapia, depdende del Departamento Centro Único de Control y Fiscalización de Entre Ríos y del Ministerio de Salud de la provincia. Un equipo entrenado visitará nuestra ciudad el próximo jueves 17 para realizar la primera colecta de sangre.

El objetivo principal del programa es concientizar a la población sobre la importancia de tener donantes de sangre coluntarios y habituales, para poder obtener hemocomponentes de mayor calidad y así lograr satisfacer las demandas transfuncionales de nuestra población. Con actividades de promoción de la donación, tendientes a informar a la misma sobre las necesidades y realizando a la vez colectas externas de sangre para adelantarse a futuras demandas.

Por lo tanto, se acerca esta propuesta de realizar extracciones de sangre a personas que estén dispuestas a donar voluntariamente.

Este programa cuenta con un equipo entrenado para estas actividades, el cual estará visitando nuestra ciudad el próximo jueves 17 de mayo a partir de las 07 horas en el Hospital San Blás.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *