Este miércoles habrá una nueva reunión por el conflicto del correo

El viernes se realizó una reunión entre representantes de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) y el Correo Argentino, sin acuerdo, por el conflicto por los haberes y cantidad de horas de trabajo en esa empresa.

Se dictó la conciliación obligatoria y el gremio resolvió no acatarla, continuando la paralización de actividades en las oficinas de la provincia. El secretario general de Foecyt en Entre Ríos, Mario Rufiner, dijo que este miércoles habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación, parta tratar de destrabar el conflicto.

Como se recordará, el viernes no hubo acuerdo entre las partes, y los dirigentes gremiales se retiraron de la reunión. Trabajo dictó la conciliación y la Federación decidió no acatarla. Rufiner explicó que “no tiene sentido si no hay temario para tratar”. Lo dijo en relación a la actitud de la empresa que “plantea que se vuelva a trabajar como si no pasara nada”. Los representantes del Correo también se negaron a realizar la devolución de los descuentos efectuados por las medidas.

La empresa continúa paralizada. “No se toca nada, ni tarjetas, ni facturas, ni cuentas bancarias, ni resúmenes. Hemos perdido clientes importantes por la tozudez de la empresa, no tiene sentido”, sostuvo el dirigente a APF.

Además precisó: “Nosotros no estamos pidiendo aumento de sueldo porque ya tuvimos las paritarias, estamos pidiendo que nos paguen lo que corresponde en cuanto a las horas trabajadas”.

Mañana, entonces, se realizará otra reunión a las 15.30, con los cuatro gremios que tienen representación en el Correo y en empresa. Será en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *