Este sábado se acreditará la suma fija acordada con los docentes en paritarias

Este sábado se acreditarán en los cajeros automáticos la suma fija y remunerativa que el Gobierno provincial acordó con los gremios docentes en las últimas paritarias. Es retroactivo a marzo, por lo cual se abonarán los últimos tres mese.  La inversión total supera los 60 millones de pesos

En el marco de las últimas negociaciones paritarias que incluyen un aumento del 19 por ciento para el sector docente en este año, el gobierno y los gremios también acordaron la liquidación de una suma fija de 450 pesos (que de acuerdo a la carga horaria puede ascender hasta 900 pesos).

Esa suma será liquidada a partir del sábado y con retroactividad a marzo, se indicó a esta Agencia.

“Con este pago el Gobierno de la Provincia continúa dando estricto cumplimiento al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los docentes entrerrianos. Se trata de un esfuerzo fiscal significativo, pero que se inscribe en la decisión del gobernador Gustavo Bordet de llevar la mejor propuesta posible a los trabajadores de la educación”, expresó el secretario de Hacienda de la Provincia, Gustavo Labriola.

“Se trata de una inversión de 60 millones de pesos más que hace la Provincia en el sistema educativo, y que responde a la decisión de fortalecer la educación pública entrerriana”, remarcó Labriola y destacó el “constante diálogo y predisposición con los gremios que siempre tuvo la administración del gobernador Gustavo Bordet”.

“También es necesario destacar la búsqueda constante de una propuesta salarial superadora, sin techos, y atendiendo a un criterio de responsabilidad muy serio que venimos teniendo durante los dos años de gestión”, concluyó Labriola. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *