Estiman que aumentó en un 15% el número de turistas en la provincia

La Provincia registra un 100 por ciento de ocupación hotelera y se calcula que hay un 15 por ciento más de turistas que el año pasado. En el día de ayer, ingresaron 83.000 vehículos por los diferentes accesos

Con picos de hasta 3.000 vehículos por hora que ingresaron entre jueves y viernes por el enlace vial Zárate- Brazo Largo, se inició el fin de semana largo en Entre Ríos donde se registra un 100 por ciento de ocupación sobre 60.000 plazas disponibles, es decir, un 15 por ciento más de turistas que el año pasado.

Al promediar el fin de semana se conocerá el ingreso económico que significó este movimiento turístico y que seguramente será mayor que el de 2012 porque este año se agregó el feriado puente del lunes 1 y el del martes 2 en homenaje a los excombatientes de Malvinas.
Este jueves por la tarde ingresaron a Entre Ríos, por los diferentes accesos, 83.000 vehículos, 50 por minuto, sin registrarse accidentes. Mientras que en lo que va de este Viernes Santo por el enlace vial Zárate – Brazo Largo se registra un ingreso de 48 vehículos por minuto.
A lo largo de los seis días de feriado hay programadas alrededor de 600 actividades religiosas, culturales, deportivas y turísticas en las distintas localidades entrerrianas.
Según datos recabados por el Ministerio de Turismo de la provincia, este fin de semana largo hay casi 9.000 turistas más que el año pasado en Entre Ríos. La ocupación es del 100 por ciento sobre 60.000 plazas disponibles. Un 15 por ciento más que en 2012 cuando la ocupación fue del 93 por ciento sobre una disponibilidad de 55.000 plazas.
Este es el primer análisis que se puede hacer objetivamente teniendo en cuenta que el fin de semana largo recién se inicia. Promediando el mismo se sabrá el ingreso económico que generó dicho movimiento turístico que, se estima, será mayor teniendo en cuenta que en vez de tres noches y cuatro días este fin de semana será de cinco noches y seis días porque a la Semana Santa se le agrega el feriado puente del lunes 1 y el homenaje a los ex combatientes de Malvinas que se conmemora el martes 2 de abril.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *