Estudiantina: El Grupo Vida se coronó ganador

En la última jornada de la Estudiantina 2013, la Coordinación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Nogoyá entregó los resultados de las competencias en las que participaron los egresados de las diferentes escuelas de la ciudad. La actividad se desarrolló el lunes en las instalaciones de la Sociedad Argentina, donde se pudieron ver los audiovisuales realizados para el concurso de cortos y una emotiva producción con fragmentos de cada encuentro.

Chicos y chicas que finalizarán sus estudios durante este año, se agruparon en cuatro grupos, cada uno representando un valor o ideal social; de esa manera se conformaron los equipos de Vida, Alegría, Unidad e Igualdad. A pesar de que las instancias eran de competencia, la Semana de la Juventud se caracterizó por un fuerte trabajo solidario y mancomunado entre los jóvenes.

Así la Promoción 2013 participó de jornadas deportivas y de acción solidaria, de representaciones históricas y de carnaval, incluida la elección de la reina. Hubo paneles de debate, proyectos jóvenes, grafitis, concursos de baile y batucada.

A raíz de la variedad de disciplinas que debieron resolver, se fueron generando lazos de amistad, incluso más allá de la institución a la que cada uno pertenece. En este sentido Guillermo Isaurralde, Coordinador de Cultura y Turismo se dirigió a los jóvenes y recordó los primeros días de organización de esta nueva Estudiantina. “Pasaron muchas charlas, muchas acciones, muchas actividades, muchas llamadas y mensajes y anuncios… los tiempos se fueron acelerando” manifestó.

A modo de cierre y previo a la entrega de resultados Isaurralde afirmó que se pueden sacar muchas cosa positivas de todo esto, “una es como los chicos lograron organizarse en pocos meses para llevar adelante las actividades para que nosotros disfrutemos todos los trabajos, porque no fue sólo batucada, o carnaval”.

“Lo importante es disfrutar de cada acción, de una sonrisa, de una lágrima, reírnos de lo que paso, de lo que hicimos, de lo que no hicimos, buscar una sonrisa en el de al lado, esa sonrisa cómplice de haber vivido una de las etapas más felices de nuestras vida” culminó el funcionario responsable de la organización de cada puesta en escena.

Un cierre plagado de emociones
La jornada de cierre comenzó a las 20 horas en el salón de la Sociedad Argentina, allí se proyectaron los cortometrajes elaborados por cada grupo, posteriormente la Coordinación de Cultura presentó un emotivo video final, con fragmentos del trabajo llevado a cabo para cada certamen.

Finalizadas las proyecciones y los saludos de los responsables, los participantes pudieron conocer los resultados finales de la Estudiantina 2013 la cual tuvo como ganador al grupo Vida con 16.683 puntos, en segundo lugar Unidad (15.954), Alegría (15.664) y finalmente Igualdad (14.067).

Más resultados

Reina de los Estudiantes

Reina: María Emilia Mernes

1ra Princesa: Fernanda Barrón

2da Princesa: Luz Ailen Andrioli

Miss Primavera: María Sol Dorch

Miss Elegancia: Ángeles Wilhelm

Concurso de vidrieras
1er. Premio: 5to año “A” Economía, San Miguel. Tomaco.

2do. Premio: 5to año Economía, San Francisco de Asís. Zukutrule.

3er. Premio: 5to año Humanidades, San Miguel. Bendita tú eres

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *