Estudiantina: Ganó humildad, triunfó la unión.

Luego de veinte intensos días de trabajo, finalizó el mes de la juventud organizado por la Coordinación de Cultura de la Municipalidad del que fueron principales protagonistas los alumnos de la promoción 2012. Se conocieron los ganadores de cada disciplina.

[nggallery id=11]

La jornada final de la estudiantina tuvo sensaciones encontradas, el nerviosismo típico previo a conocer los resultados de las competencias, la nostalgia que recordaba todo lo vivido, la amistad que creció, la cooperación y la unión que caracterizó a la Promo 2012, fue algo de lo que se apreció el domingo en Plaza Libertad.

El Coordinador Guillermo Isaurralde despidió a los estudiantes de “los quintos” con emocionadas palabras que recordaron los momentos vividos desde la primera reunión organizativa hasta lo intenso del mes de septiembre. “Nos encontramos por allá en mayo, era el inicio de una amistad, de un nuevo desafío, de un camino de risas y lágrimas, de amigos, de ilusiones y trabajo”, fueron las palabras con las que “El Guille”, como lo bautizaron los estudiantes, comenzó su agradecimiento.

“Así comenzamos este camino al que llegamos hoy, pasamos muchas charlas, acciones, actividades y los tiempos se aceleraban hasta que el sábado comenzamos con la jornada deportiva, tenemos anécdotas para contar, alegrías, llantos, nervios, armados, ensayos y demás”, continuando con sus palabras destacó el desempeño de los estudiantes en la jornada solidaria, “fue una verdadera muestra de solidaridad, con amor y CONCIENCIA la experiencia del San Roque fue maravillosa, en el hogar de ancianos, los que allí viven obtuvieron con HUMILDAD nuevos amigos, ropa, regalos y una sonrisa en alguna truqueada, en la Escuela 101 con mucha LIBERTAD, con juegos, chocolate, tortas fritas y juegos. SACRIFICIO también demostró y puso en valor un espacio para los mas chicos con pinturas, refacciones y arreglos de jardín. Todo esto se terminó de confirmar con la noche de carnaval, juntos y en un verdadero marco de integración con la dulzura de los gurises del Arca de Noé”.

Continuó sus palabras diciendo: “Que hermosas experiencias hemos compartido, quiero darles las gracias a todos y cada uno de ustedes, por haberme permitido compartir este tiempo, esta etapa tan linda de sus vidas, gracias por haberme echo parte de cada uno de los grupos”

“He pasado los mismos nervios que ustedes, hoy veo que está llegando el final porque veo en cada uno de ustedes esos ojos brillantes, esa sonrisa emocionada que ha demostrado de lo que ustedes son capaces de hacer, mas allá que hubo algunos que no creía en nuestro trabajo y apostó a que nosotros no íbamos a hacer las cosas bien”

“Ustedes han hecho de septiembre uno de los meses más felices de Nogoyá, la semana de la juventud no es joda, hubo reflexión, contenido, color, mensaje, amor y dedicación, esto es lo mejor que nos ha pasado, nos volveremos a encontrar seguramente en alguna choripaneada y el sábado 22 de diciembre en el baile de egresados, gracias Conciencia, Libertad, Humildad y Sacrificio, los llevo y los llevaré a todos en mi corazón” finalizó emocionado el Coordinador de Cultura.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *