Exitoso cierre de los Talleres Culturales 2013

Luego de un intenso año de trabajo, la Coordinación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Nogoyá realizó en Plaza Libertad, el cierre de los Talleres Culturales 2013. Durante toda la tarde y hasta las primeras horas de la noche, alumnos y docentes pudieron exponer los diferentes trabajos realizados durante todo el año.

Frente a un gran número de participantes, el intendente Daniel Pavón distinguió el rol central que ha ocupado la cultura en los sucesivos gobiernos municipales, y destacó que estos 30 años de democracia son gracias a la participación de la población en todos los espacios.

Además, el mandatario manifestó una profunda emoción al ver el desempeño de los más chicos en todas las disciplinas y aseguró: “La cultura es una expresión, y la participación del pueblo se muestra a través de estas actuaciones, personalmente creo que tenemos mucho talento para desarrollar en Nogoyá y en pos de eso estamos trabajando junto a toda nuestra sociedad”.

Por su parte el coordinador de Cultura, Guillermo Isaurralde comentó que la jornada se estaba viviendo con mucha alegría ya que se contó con la participación de la mayoría de los talleres. “El resto de los espacios desarrollan su cierre en otros ámbitos por las necesidades propias de la disciplina, tal es caso del taller de narración que ya tuvo su cierre en la biblioteca, o el teatro para niños que ya se realizó en la Asociación Cultural donde se hará también el de teatro para adolescentes”, informó.

Un gran abanico cultural
Con respecto a la gran variedad de talleres brindados de forma gratuita por el gobierno municipal, Isaurralde destacó que cada año se trata de mantener los talleres tradicionales y además, ir incorporando nuevas expresiones que aporten al abanico cultural local. “En su momento la apuesta fue el taller de guitarra por donde ya pasaron cientos de chicos y el año pasado incorporamos el de acordeón, donde también hay muchos niños y adultos trabajando con ese instrumento. Pensamos que es muy importante que eso se desarrolle cada vez más”, relató el funcionario.

Este año la Coordinación decidió realizar una nueva apuesta incorporando a sus actividades el taller de violín, siendo el primero de estas características en la ciudad y al que concurren asiduamente cerca de 15 chicos.

Finalmente Isaurralde manifestó que ya se está trabajando fuertemente en la temporada de verano, y aseguró que durante enero y febrero se van a retomar algunas de las actividades iniciadas durante el año pasado como la música en los bares y las noches de cine en el anfiteatro.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *