Exitoso viaje del Centro Cultural y Recreativo López Jordán a Islas del Ibicuy

El Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán, estuvo presente el domingo en la Islas Don Antonio, Aº Brazo Largo del Departamento Islas del Ibicuy, participando del tradicional encuentro folclórico “Echando Raíces”.

El Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán, que trabaja en el Club Libertad de Nogoyá, estuvo presente el domingo pasado en la Escuela Nº 21 Manuel Belgrano, ubicada en la Isla Don Antonio, Aº Brazo Largo del Departamento Islas del Ibicuy, donde se llevó a cabo el tradicional encuentro folclórico “Echando Raíces”.

El encuentro folclórico es tradicional en la Zona de Islas y que hace varios años que se realiza contó con la participación de cultores populares de Ceibas, Gualeguay, Gualeguaychú, Campana, Zárate, Caseros, Ibicuy, Paranacito, entre localidades.

Y desde Nogoyá estuvo el Centro Cultural y Recreativo López Jordán dirigido por Gustavo Zair y también el joven Enzo Ezequiel Acosta con su guitarra y vos, el que fue acompañado con el bombo por otro bailarín del centro: Rufino Farías.

Objetivos cumplidos
El Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán viajó con la gran mayoría de los bailarines quedando algunos que por no encontrarse en la ciudad y por primera vez fue todo el grupo desde los infantiles, pasando por los juveniles y mayores.

Gustavo Zair, se refirió al viaje y dijo: “se cumplieron los objetivos que nos propusimos. Viajamos con otros años con la intención de bailar dejando lo mejor de nosotros y los hicimos; pudimos disfrutar de un viaje que los pone en estrecho contacto con la naturaleza y más gratificante aún por que fuimos con las más pequeños del grupo que no conocían y a todo ello, le sumamos el compartir el día con la gente de la zona. Eso fue maravilloso. Nos trataron muy bien y nos hicieron sentir como en casa. Por ello, siempre quedan las puertas abiertas para un futuro regreso”.

Finalmente, Zair expresó que “en la medida de lo posible y siempre que la Cooperadora de la escuela nos invite, estaremos volviendo. Hace 7 años que hacemos nuestro aporte al “Echando Raíces” y seguiremos trabajando para repetir y así poder encontrarnos con amigos”.

Agradecimientos
Desde el Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán se desea agradecer a la Municipalidad de Nogoyá en la persona del Intendente Pavón por el colectivo, al Coordinador de Cultura Guillermo Isaurralde por los presentes, al Diputado Provincial Fuad Sosa, a la Empresa Luz Contín por el servicio, a la Cooperadora de la escuela de la Isla Don Antonio por la atención y especialmente a los bailarines y padres que fueron a Islas.

Rumbo a Mendoza
El Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán, con ocho parejas del grupo mayor, el fin semana venidero estará participando en el 5º certamen de danzas “Amistad y Tradición”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero del 2013, en las instalaciones del salón Pueblo B, Real del Padre, en San Rafael, Mendoza.

“Amistad y Tradición”, es de carácter competitivo y no competitivo tiene la finalidad de reunir en San Rafael, a todos los niños, jóvenes y adultos de la región y el país en un encuentro con los siguientes objetivos: Cultivar, afianzar y fortalecer la identidad Nacional mediante la práctica de nuestra danza. Incentivar y orientar las practicas hacia una costumbre de nuestra vida cotidiana. Estrechar vínculos de amistad entre instituciones folklóricas de nuestra patria.

Estaremos ampliando en los próximos días, esta incursión que hará por primera vez en suelo mendocino el Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán, representando a la ciudad de Nogoyá.

El Centro Lopez Jordan, tuvo una excelente experiencia en Islas del Ibicuy

El Centro Lopez Jordan, tuvo una excelente experiencia en Islas del Ibicuy

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *