FADEN realiza hoy el homenaje a Beba y Omar Amestoy

Familiares y Amigos de Desaparecidos de Nogoyá (FADEN), tiene organizado para este jueves una serie de actividades y homenajes en la ciudad. Se trata del descubrimiento de una placa para Beba y Omar Amestoy, padres de Omar Amestoy (h) asesinado en la dictadura militar en la «masacre de San Nicolás». Y también la presentación del libro «Reencuentro – Crónica de la restitución de una identidad».

Este jueves a partir de las 17.30 horas, en el Cementerio Local, se realizará el descubrimiento de una placa en memoria de «Beba y Omar Amestoy», quienes lucharon 36 años en busca de justicia y verdad.

Beba y Omar, son padres de Omar Amestoy, quien fue asesinado en la «masacre de San Nicolás» junto a su esposa Maria del Carmen Fettolini y sus hijos Maria Eugenia y Fernando, luego de esto lucharon en busca de justicia y jamás la pudieron encontrar manifestó Maria José Amestoy, nieta de Beba y Omar.

El mismo jueves a las 20.30 horas en la Biblioteca Fermín Chávez, se presentará el libro «Reencuentro – Crónica de la restitución de una identidad» de Alfredo Hoffman quien estará presente en esta ocasión junto al Sub-secretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Friodevaux.

El libro relata el proceso de restitución de identidad de Sabrino GuillinoValenzuela Negro. La dictadura  argentina separó a los militantes desaparecidos Raquel Negro y Edgar «Tucho» Valenzuela de sus hijos mellizos, quienes nacieron en el Hospital Militar de Paraná, el cual funcinó como una maternidad clandestina. También narra el proceso de búsqueda de los organismos de derechos humanos, quienes logran quebrar tres décadas de silencio e impunidad logrando recuperar a Sabrina, no así a su mellizo que aún seguimos buscando.

Asimismo relata el encuentro de Sabrina con su hermano Sebastián, primer hijo de Raquel Negro, quien la buscó incansablemente durante 30 años.-

Maria José Amestoy, también hizo pública la noticia que el próximo 3 de julio comienza el juicio para condenar a los responsables de la «masacre de San Nicolás», desde Nogoyá partirá un colectivo con amigos y familiares quienes asistirán a presenciar el juicio.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *