Festejos patrióticos en la ciudad

Los festejos por los 202 años de la Revolución de Mayo comenzaron a la media noche, el Presidente Municipal, Contador Daniel Pavón y demás autoridades, se hicieron presentes en la plaza Libertad para escuchar las canciones patrias interpretadas por la Banda de Música. Con perfecta sincronía a las 12 se entonó el Himno Nacional.

El acto oficial comenzó las 10.15 en la explanada de la plaza, frente al palacio municipal. La organización del evento estuvo a cargo de la Coordinación de Cultura que trabajó en conjunto con la Escuela Especial El Arca de Noé y la primaria de la Escuela Normal Superior Dr. Antonio Sagarna, ambas instituciones también en festejos por sus respectivos aniversarios.

La maravillosa puesta en escena llevada adelante por los chicos del Arca de Noé, llenó de color y alegría la mañana, descomprimió y relajó a un público que probablemente esperaba un simple acto protocolar. Hubo candombe, damas antiguas y caballeros. Espectáculos de danza y escondida una historia de amor.

Por su parte el coro de alumnos de 5to y 6to año de la Escuela Normal entonó, acompañado por la Banda Municipal, el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y el Himno al instituto. Además, el grupo cantó la Chacarera de la Patria mientras dos parejas de baile, también integradas por alumnos de la escuela, se desplazaban sobre la explanada.

Tortas fritas y chocolate caliente para acompañar una mañana que el tiempo quiso que fuera gris, pero que Nogoyá llenó de música y color. Para finalizar la jornada, la Banda Municipal de Música realizó un concierto a las 16.30 en plaza Libertad para continuar con una Gran Tarde Patria.

Prensa Municipalidad de  Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *