Festina, la celebración de los estudiantes de Hernández

Durante los días 25, 27 y 29 de septiembre la Comisión Municipal de Cultura de la localidad de Hernández desarrollo las actividades previstas para la Festina 2012, la cual es un evento enfocado a que los estudiantes puedan festejar su día desde la óptica del compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

La festina está orientada para los diferentes cursos del nivel secundario de la ciudad de Hernández, a cada uno de los cursos participantes se les asigna un color y compiten entre sí con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos, para poder así alzarse con el mayor premio, los cuales constaron de $1000 el primero, el segundo premio de $600, el tercer premio de $400 y menciones especiales de $250 para aquellos que no se encontraron dentro de los primeros tres lugares de la competición. Es decir que la Festina es un evento que además de hacer participar a todos los estudiantes de la localidad, les otorga un reconocimiento con su sola participación

El día 25 de septiembre en la Plaza-Parque Justo José de Urquiza se dio inicio a tan esperado evento por parte de los escolares. El primer juego que les permitió sumar puntos a los equipos fue la “Casería de Zorros”, los alumnos siguiendo diferentes pistas que se les entregaba debían buscar dieciséis personas (zorros) ubicados en diferentes puntos de la localidad. Esta jornada favoreció al equipo rosado integrado por alumnos de 2º año CBC quienes encontraron la mayor cantidad de “zorros”.

El segundo día de actividades se desarrollo en el predio del Jokey Club, las actividades que debieron realizar los jóvenes estaban controladas por tiempo, y apuntaban a poner en juego la fuerza y la destreza de cada uno de los participantes. La primer competencia del día fue “Sostente que te Caes” los equipos debían seleccionar cinco jugadores los cuales debían permanecer el mayor tiempo posible sobre un toro mecánico.

Una vez culminado este juego se dio inicio a “A+B=C” los equipos debieron realizar un circuito de postas el que incluía diferentes obstáculos que los participantes debían superar y culminaba con un gran charco de barro por donde tenían que cruzar arrastrándose, hazaña que fue motivo de risas en la tarde hernandense.  Para finalizar los equipos se enfrentaron en una competencia de Paintball, aquí se enfrentaron de a dos equipos por vez de cinco integrantes cada uno. Este trayecto tuvo como ganador al equipo naranja compuesto por alumnos de 1º año CBC.

Para finalizar los festejos por el Día del Estudiante se desarrolló en el Salón Parroquial la última jornada de juegos, la cual estaba enfocada en la integración de los jóvenes con los adultos, sobre todo con sus padres y con los responsables de cada equipo. En esta oportunidad se desarrollaron juegos relacionados con el ingenio y la creatividad de los participantes, se llevaron a cabo entretenimientos de preguntas y respuestas, competencias de baile, concursos de videos clips, prendas con padres y show de karaoke con los delegados de los grupos.

Además se eligió a la reina y rey de la festina siendo coronados los participantes Hernán Moreno y Lourdes Dorsch. El ganador de este día fue el color naranja representado por 1º año CBC.

Mientras el jurado realizaba el conteo final de los puntajes de las tres jornadas de actividades, los estudiantes tuvieron un cierre con un grupo en vivo, donde bailaron y se divirtieron sanamente entre todos sin importar a que equipo pertenecían.

La suma final de los puntajes arrojo como ganador, por tan solo veinte puntos de diferencia respecto al segundo lugar, al color Naranja.

Las ubicaciones finales fueron las siguientes:

1- Naranja (1º CBC)

2- Rosado (2º CBC)

3- Verde (6º CBC)

4- Rojo (4º CBO)

5- Celeste (3º CBC)

6- Azul (5º CBO)

Al ser consultada sobre el desarrollo de la Festina, la coordinadora de Cultura manifestó: “Felicito a cada uno de los grupos que participaron en la Festina 2012. Hemos pasado unos días muy divertidos. Felicito a los ganadores del grupo naranja que con actitud y esmero llegaron a la victoria. Espero que les haya gustado lo que hemos hecho para ustedes ya que fue el trabajo de varios meses de este equipo y los esperamos a todos el año que viene en una próxima Festina”

Además saludó a Hernán Moreno y Lourdes Dorsch quienes fueron electos como rey y reina de la Festina 2012.

Semanario La Voz de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *