Fin de semana trágico en Entre Ríos por serie de femicidios

La seguidilla comenzó el sábado por la noche y parece no detenerse. La comunidad entrerriana no salía del asombro cuando un prefecto le robó la vida a su ex-pareja y su actual cuando se conoció que en Concordia un adulto intentó asesinar a su ex-pareja y al concubino de esta en presencia de sus hijos. Hoy, en Concepción del Uruguay, una mujer, su pareja y sus dos pequeñas hijas fallecieron por las puñaladas recibidas por parte de la ex-pareja de la mujer.

PARANÁ
Orlando Ojeda, de 46 años e integrante de la Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná, asesinó a dos mujeres poco después de las 21 de este sábado, en violentos episodios registrados en diferentes barrios de esta capital. Finalmente, fue detenido por una patrulla del 911 y alojado en la Alcaidía de Tribunales.

La primera de las mujeres asesinadas era su ex esposa, Lidia Milessi, de 45 años, con quien tenía tres hijos. Acudió a su casa, ubicada en calle Medus 2014, y la hirió gravemente, pero falleció cuando era trasladada al Hospital San Martín. Al parecer, antes de dispararle, Ojeda tuvo una fuerte discusión con ella, que no se habría percatado de que su ex contaba con un arma.

Luego, ultimó a su ex pareja, Mirian Romina Ibarra, de 35 años, que cumplía cumplía funciones de suboficial de la Policía de Entre Ríos. La mujer es madre de dos hijos y vivía en Cortada 538 s/n. La asesinó de varios disparos y falleció en el acto. La mató delante de uno de sus dos hijos, según se supo. Al retirarse, el suboficial de Prefectura, Orlando Ojeda, le disparó por la espalda a Guillermo Suárez, de 27 años, que tuvo que ser internado de urgencia. La bala le provocó un orificio de entrada y salida, pero actualmente está estable.

En meses previos, Ojeda había sido denunciado por violencia de género, pero nunca le sacaron el arma reglamentaria. Según se informó, para cometer los crímenes utilizó una pistola 9 milímetros. 

CONCORDIA
Un hombre se suicidó hoy de un balazo en la boca luego de intentar asesinar de un tiro en el pecho a su ex pareja y madre de sus dos hijas y de herir al actual novio de la mujer durante una discusión en la ciudad entrerriana de Concordia.

Fuentes policiales, informaron que todo comenzó alrededor de las 13.30 en una vivienda situada en la esquina de Santiago del Estero y Formosa, en el barrio Benito Legerén de dicha ciudad de la provincia de Entre Ríos, donde Evangelina Moledo (33) almorzaba junto a sus hijas de 3 y 13 años y su pareja, Luis Walter Chamorro.

El subjefe de la Policía Departamental Concordia, José Querencio, informó a Télam que en ese momento irrumpió en la casa el ex esposo de Moledo y padre de las dos hijas de la mujer, Miguel Ángel Rodríguez (48).

Según la fuente, Moledo y Rodríguez, quienes se habían separado hacía seis meses, comenzaron a discutir ya que él le recriminaba a ella que las hijas no lo visitaban, y en medio de la pelea el ex esposo extrajo un revólver calibre 32 largo y comenzó a disparar.

De acuerdo al vocero, Moledo recibió un tiro en el pecho que la dejó malherida, ante lo cual Chamorro se abalanzó sobre Rodríguez y éste lo hirió de tres balazos, tras lo cual, escapó de la casa.

Un vecino que advirtió lo que ocurría llamó al 911, por lo que personal policial se trasladó hasta el lugar del hecho y halló a Moledo y Chamorro heridos, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Masvernat de Concordia donde la mujer quedó internada en grave estado y su pareja se encuentra fuera de peligro.

En tanto, cuando los policías fueron a buscar a Rodríguez a su casa, ubicada en la calle Cerrito, a unas cinco cuadras del domicilio de su ex esposa, escucharon un disparo y al entrar al inmueble encontraron al hombre muerto de un tiro en la boca y junto al cuerpo el revólver utilizado.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Este lunes a la madrugada se produjo otro impresionante hecho, en este caso en Concepción del Uruguay.

Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja, al actual concubino de la misma y a sus dos hijas de 5 y 7 años.

Según datos aportados por la Policía, el espeluznante suceso tuvo lugar poco después de la medianoche. De acuerdo a las primeras investigaciones, Juan Pablo Ledesma llegó al domicilio de su ex pareja, en barrio 134 Viviendas, calle 386, casa 1417, de Concepción del Uruguay.

Allí ultimó a puñaladas a Johana Carranza, a sus hijas, Luciana Ledesma de 5 años de edad, y Candela Ledesma de 7 años, a la vez que también mató al concubino de la mujer Carlos Peralta.

Ledesma fue hallado con heridas de importancia, por lo que se presume que había intentado quitarse la vida.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *