Finalizó el ciclo del Taller de Adultos Mayores

El jueves  29, el Taller de Radio que llevaron a cabo los adultos mayores en conjunto con la UADER y UPAMI, culminó el ciclo 2012 del espacio radial que fuera cedido por Fundación Esperanza para que los abuelos pudieran difundir sus actividades y compartirlas con la sociedad.

El Taller de Radio de Adultos Mayores, nació en el mes de julio, iniciativa acercada por la profesora Alba Arín, en conjunto con UADER y UPAMI. Cuando se conoció el proyecto, Fundación Esperanza cedió el espacio radial que posee en Radio La Voz para que los días jueves los integrantes del taller se comunicaran con la sociedad y pudieron llevar a cabo su proyecto.

Fue así que el programa radial comenzó a marcar tendencias y cada semana que pasaba se sumaban nuevas ideas para aportar al crecimiento del mismo. Con el fin de volver a instaurar en la sociedad el sentimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación y compañía, las integrantes comenzaron a gestar la idea de presentar un radio teatro. La idea se materializó y con el testimonio de los abuelos se crearon los capítulos de una historia de amor en la que un señor hacendado de la época buscaba ganarse el amor de una quinceañera, peleando contra tradiciones familiares y comentarios de chismosos.

Tal fue el éxito que tuvo la historia, que luego de haberse emitido sus seis capítulos, la audiencia pedía que el ciclo de radio teatro no finalizara. Los integrantes del taller, se pusieron en contacto con escritores de la ciudad quienes brindaron un guión de una historia y los adultos mayores adaptaron el mismo para poder transmitirlo por radio. De esta manera, una nueva historia de cuatro capítulos se presentó para la región a través del aire de Radio La Voz.

Todo este desarrollo de actividades tenia un fin. Como todo programa radial, debía contar con sus auspicios, pero lo recaudado durante los cinco meses que duró el ciclo iba a ser donado a una institución de nuestra ciudad. Por eso, el jueves 29 de noviembre, cuando se realizó el último programa del taller, se citó a la comisión directiva del Club Sirio Libanés para hacerle entrega de la recaudación.

Las conductoras del programa lograron recaudar $1905 en efectivo y $450 representados en bienes y servicios.  Desde el programa destacaron que eligieron el Club Sirio Libanés, por varios motivos, uno de ellos es por la situación que la institución atraviesa luego que se viera seriamente afectada en el tornado del 6 de marzo, y también, para retribuir la predisposición que la comisión directiva tuvo con los integrantes del taller, brindándole las instalaciones para que las reuniones organizativas y de producción se pudieron realizar, además de la importancia y el valor que el club tuvo en la vida social y cultural de la juventud de los años 70.

En nombre del club se hizo presente en el programa el vicepresidente de la institución, el señor Guillermo López, quien recibió de parte de los integrantes del programa radial, un detalle de los ingresos mensuales en auspicios publicitarios y la cifra total de la recaudación.

Aclarando que el monto en efectivo es de $1905 y además $450 representados en bienes y servicios producto de la publicidad en canje.

Guillermo López, agradeció en nombre del club y la comisión directiva por el aporte entregado. “Ustedes conocen como se desarrollan las actividades en el club y saben del año complicado que nos ha tocado encarar, aportes como este nos sirve muchísimo y continuaremos de puertas abiertas a la sociedad. Estamos muy satisfechos por las actividades que ustedes realizan ahí y esperemos que sigan adelante con sus proyectos” manifestó agradecido el vicepresidente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *