Finalizó el torneo y Arsenal levantó la copa por primera vez

Llegó el gran día para Arsenal. El equipo de Sarandí, de joven tradición en el fútbol grande de la Argentina, ya había irrumpido con fuerza en el plano internacional entre 2007 y 2008 con sus consagraciones en la Copa Sudamericana y Suruga Bank, pero aún le faltaba un título local. Esta tarde se sacó la espina. Venció por 1-0 a Belgrano con autoridad y, favorecido por la igualdad de Tigre con Independiente, festejó a lo grande ante su gente. 

El conjunto de Gustavo Alfaro salió a jugar como se esperaba, sin esquivar la presión y buscando la ventaja con juego y decisión. Carlos Carbonero y Emilio Zelaya fueron sus cartas más peligrosas ante un fondo visitante que no conseguía recuperar el balón.

A los 27 minutos y cuando en Victoria ya ganaba el Matador, Luciano Leguizamón ejecutó desde la derecha un córner al corazón del área y Lisandro López remató fuerte y al ángulo izquierdo del arquero, quien alcanzó a desviar la pelota sin evitar su destino de red.

En tanto, Tigre igualó 2 a 2 con Independiente, con goles de Carlos Luna y Diego Morales (Patricio Rodríguez hizo los de la visita), no le alcanzó para llegar al título pero se salvó de la promoción.

Boca priorizó la Copa Libertadores y cayó ante All Boys que lo goleó como local por 3-0, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del Torneo Clausura. El conjunto de Floresta le quitó cualquier tipo de esperanza al Xeneize y lo alcanzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

PROMOCIÓN Y DESCENSOS
San Lorenzo venció en el Nuevo Gasómetro por 3 a 1 y disputará la Promoción contra Instituto. Gastón Caprari abrió la cuenta para el visitante y Carlos Bueno, en dos ocasiones, y otro de Walter Kannemann. Los sanjuaninos jugarán con Central. San Lorenzo llegó al Nuevo Gasómetro en descenso directo y dependiendo de otros partidos para tener la chance de jugar la Promoción para mantenerse en Primera. Arrancó abajo en el marcador, pero logró una remontada heroica, se impuso por 3-1 y deberá definir la permanencia ante Instituto, que finalizó en la tercera colocación el torneo Nacional B. San Martin de San Juan, por su parte, chocará con Rosario Central.

Banfield perdió con Colón por 3 a 0, en el estadio Florencio Sola y descendió a la B Nacional. Sebastián Prediger y Esteban Fuertes, dos veces, convirtieron los tantos. El encuentro fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo por incidentes protagonizados por los hinchas locales.

Era una empresa difícil la que debía afrontar Atlético Rafaela en el cierre de este Torneo Clausura si quería mantenerse en Primera División. Sin embargo, tras vencer a Racing en Santa Fe, los de Forestello volvieron a ganar en la última fecha y se salvaron de todo, incluso de la Promoción. Fue 3-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, gracias a los tantos de Fontanini, Carrera y Castro.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *